• Home /

  • Vigilancia /

  • Sector Alarm traslada su sede central operativa al edificio Indocar de Málaga capital

Sector Alarm traslada su sede central operativa al edificio Indocar de Málaga capital

La compañía de seguridad muda su centro de operaciones de Mijas Costa al centro de Málaga, donde contará con más de 1.200 metros cuadrados de oficinas.

Guardar

El Edificio Indocar de Málaga, la nueva sede central operativa de Sector Alarm (Foto Google)
El Edificio Indocar de Málaga, la nueva sede central operativa de Sector Alarm (Foto Google)

Sector Alarm, empresa de sistemas de seguridad de origen noruego y número dos de su sector en Europa, por detrás de Verisure-Securitas Direct, comenzó a operar en España en 2018 pero puso sus ojos en la provincia de Málaga casi una década antes, cuando en 2007 estableció su sede de atención al cliente en Mijas Costa, desde donde prestaba servicio a los países en los que trabajaba, que entonces eran solamente Noruega y Suecia. En 2017 la compañía fijó en el mismo lugar su centro de operaciones y en la Costa del Sol también consiguió sus primeros 8.000 clientes en nuestro país, comprando Alarma Universal y LIP Seguridad, como ya informamos en Escudo Digital.

Desde entonces, Sector Alarm ha mantenido su sede central operativa en la Calle Tulipán de la Mijas Costa, que actualmente atiende a sus clientes de los ocho países en los que está presente la firma (Noruega, Suecia, Finlandia, Irlanda, Francia, Italia, Portugal y España). No obstante, ahora ha decidido trasladarla al centro de Málaga.

Así lo ha anunciado la propia compañía en un comunicado recogido por EFE, donde explica que este movimiento viene motivado por su consolidación en España y el crecimiento de su plantilla, "que no deja de crecer".

En este sentido, la agencia de noticias señala que el año pasado las contrataciones de Sector Alarm aumentaron un 26% respecto al año anterior y que si bien la empresa no ha concretado el número actual de empleados, el 42% de sus mandos intermedios y cargos de responsabilidad contratados provenían de promociones internas, "dentro de la apuesta por el talento de la propia organización".

En palabras de Cristina Aranda, directora de Recursos Humanos de Sector Alarm España: "La piedra angular de nuestra cultura pasa por colocar a los empleados en el centro del negocio, motivándolos en cada puesto de trabajo. Si ellos están contentos, será bueno también para la compañía. Por eso, apostar por la promoción interna de nuestro talento es una de las políticas clave en la compañía".

El edificio Indocar acogerá sus nuevas oficinas, de más de 1.200 m2

Según ha destacado la compañía, Málaga capital "se ha convertido en los últimos años en el centro de innovación y foco de atracción para nuevas empresas nacionales e internacionales", como Vodafone, Oracle, Google o Banco Santander.

Ahora, Sector Alarm va a seguir sus pasos instalando su sede central operativa en el edificio Indocar, del grupo AGP Málaga y valorado en 23 millones de euros. Está situado en la plaza de la Solidaridad, en el centro de la capital malagueña y en una ubicación estratégica ya que está a menos de 50 metros de la principal estación de tren de la ciudad, María Zambrano, de la estación de autobuses y de la estación de metro de Málaga. La multinacional ocupará más de 1.200 metros cuadrados del inmueble, el cual dispone de un total de 13.430 m2 y, como ha reconocido Cristina Aranda, no les ha sido nada fácil establecerse en "este nuevo corazón financiero".

"Nos ha costado sudor y lágrimas conseguir espacio, los 1.200 metros cuadrados que necesitaban nuestras oficinas. Finalmente lo hemos conseguido y nos instalamos en el Edificio Indocar, justo a la estación ferroviaria María Zambrano, donde se ubicará la sede corporativa y el centro de televentas. Y desde ahí estamos dispuestos a reclutar el mejor talento de Málaga. Nuestra filosofía empresarial es puramente escandinava: prima la actitud", ha afirmado la directora de Recursos Humanos de Sector Alarm España en una entrevista para SER Málaga.

Aranda también ha aclarado que va a ocurrir con su sede de Mijas, una nave que abarca cerca de 6.000 metros cuadrados y donde "se mantendrán nuestra atención al cliente y los servicios integrales de seguridad. Se trata de una zona restringida y fuertemente protegida que no se traslada".