• Home /

  • Vigilancia /

  • Sector Alarm toca fondo, sin rumbo y con posibles cambios en su equipo directivo

Sector Alarm toca fondo, sin rumbo y con posibles cambios en su equipo directivo

Estos dos últimos años empezaron un gran desarrollo, alcanzando su cima con más de 1.000 altas/mes en primavera. Y entonces, las cancelaciones, contra todo pronóstico se dispararon por cuatro hasta superar el 16%.

Guardar

Logo Sector Alarm
Logo Sector Alarm

El Grupo Sector Alarm, de origen noruego y dos terceras partes de sus clientes en países nórdicos es el segundo más grande de Alarmas en Europa. Es, para entendernos, una especie de Securitas Direct-Verisure, pero cinco veces más pequeño.

Con 640.000 clientes, y, en un principio, un flujo de caja de 150M€ anuales, procedentes de Noruega, Suecia, Finlandia y la entrada del fondo KKR en su capital (30%), su claro objetivo es repetir el modelo de Securitas Direct Verisure y por eso se han expandido rápidamente a Irlanda, Francia, Italia, Portugal y España.

Sus primeros 8.000 clientes en España los lograron comprando Alarma Universal y LIP Seguridad en la Costa del Sol, y llegaron a 30.000, con la compra a Alartec Entidad de Televigilancia S.L. En aquellos momentos, hablamos del año 2018, Sector Alarm tenía casi 500.000 clientes, y cuatro años después alcanzan la cifra de 650.000 (+ 170.000 ), y no se puede decir que Sector Alarm España haya aportado mucho a ese crecimiento, más bien todo lo contrario, es la operadora local más enferma del grupo nórdico.

Situaron en Mijas el centro de atención al cliente del grupo, contrataron a un CEO ex Teleco (Diego Torrico, ex Vodafone) y, al igual que otras empresas, la Sicor Seguridad de Marta Álvarez es el más claro ejemplo de que no todo es dinero; se están estrellando en este sector tan competitivo y, como señalan a Escudo Digital desde la propia competencia, "venden muy poco con las posibilidades tan grandes que tienen y la inversión que han hecho".

En 2021 y 2022 empezaron un gran desarrollo, atrayendo talento con experiencia de la propia Securitas Direct y de Prosegur, alcanzando su cima con más de 1.000 altas/mes en primavera. Y entonces... Crack. Las cancelaciones (churn) contra todo pronóstico se dispararon por cuatro, hasta superar el 16%, y con las bajas ventas por persona y las elevadas cancelaciones, como apuntamos, casi ya no recuperan el dinero invertido en los clientes.

Ahora, según apuntan a Escudo Digital fuentes conocedoras de la compañía de origen noruego, la empresa se encuentra bajo la férrea y poco permeable dirección de los controllers financieros (el fondo inversor KKR), que quiere retorno casi inmediato a su elevada inversión y su Ceo Diego Torrico, quien ha decidido poner en marcha una ambiciosa campaña de imagen a través de una costosa campaña de publicidad para intentar salvar los muebles y el cuarto puesto en el sector, el cual peligra ante el empuje de otras empresas más pequeñas, como  Segurma o Trablisa que siguen su constante ascenso.