Segurma adquiere Cofersa para afianzarse en Galicia

Tras facturar más de diez millones de euros en 2022, la compañía de seguridad origen vasco ha cerrado la operación y ha garantizado el mantenimiento del empleo.

Silvia

Redactora especializada en Seguridad y Tecnología.

Guardar

Logotipo de Segurma
Logotipo de Segurma

Segurma, compañía de seguridad de origen vasco con más de 35 años de historia, ha adquirido Cofersa, empresa especializada en proyectos de seguridad integral y alarmas de hogar y negocios con sede en Ferrol y presencia en toda Galicia.

Esta operación, de la que no se han revelado los términos ni la cantidad, forma parte de la estrategia de crecimiento orgánico en la que se encuentra inmersa Segurma, basada en la "vigilancia de oportunidades de absorción o fusión con otras compañías, siempre que se den las condiciones de complementariedad y sinergias que, como en el caso de Cofersa, signifiquen un claro beneficio para ambas compañías", informa La Voz de Galicia.

Según explican fuentes de la firma vasca, su fusión con Cofersa le permite afianzar su posición en todos los segmentos de negocio en Galicia y "explotar sinergias relevantes entre ambas compañías, además de un encaje complementario tanto en procesos como talento, lo que garantiza el mantenimiento del empleo de la compañía gallega".

Segurma cerró 2022 con una facturación superior a los 10 millones de euros, un 30% más que el año anterior, y según apunta su presidente ejecutivo, Alfonso Gallardo, su objetivo es "quintuplicar su base clientes en 4 años, en un crecimiento continuo, pero sin locuras, aprovechando sobre todo su experiencia del mundo de la ingeniería de los proyectos de seguridad. Así, consideramos que la venta debe tener un componente técnico".

No en vano, aun habiendo aumentado la base de clientes de su Central Receptora de Alarmas (CRA) en un 80% en los últimos años, "la media de antigüedad de nuestros clientes en el hogar supera los 15 años", lo que supone uno de los churn rates más bajos del mercado.