Servisecur Vigilancia Privada, condenada por despido improcedente

El Juzgado de lo Social nº 4 de Lugo ha ordenado a la compañía que proceda a readmitir a la trabajadora o, en su defecto, le pague la indemnización que ha sido legalmente establecida.

Silvia

Redactora especializada en Seguridad y Tecnología.

Guardar

Vigilante de la compañía Servisecur Vigilancia Privada (Foto Facebook Grupo Servisecur)
Vigilante de la compañía Servisecur Vigilancia Privada (Foto Facebook Grupo Servisecur)

El Juzgado de lo Social de Lugo ha condenado a la empresa Servisecur Vigilancia Privada por el despido improcedente de una empleada, que fue cesada de su puesto de trabajo el 5 de octubre de 2022. Alternativa Sindical, sindicato al que la profesional está afiliada en A Coruña, presentó una denuncia en su nombre y ahora ha informado que la justicia ha fallado a su favor.

Según señala Alternativa Sindical, la trabajadora, que ejercía sus funciones en la base de ATE-Ribadeo, fue "injustamente despedida" por la compañía de seguridad, que además "se dedicó a desprestigiarla y mentir de manera vil".

"Así quedó demostrado en la vista oral en sede judicial del Juzgado de lo Social nº 4 de Lugo, y ratificado por la Casa de la Verdad antes citada, en la sentencia nº 00140/2023", afirma el sindicato.

Deberá readmitir a la empleada o pagarle una indemnización

Siguiendo su información, Servisecur Vigilancia Privada ha sido condenada, tras reconocerse la nulidad e improcedencia del despido, para que proceda a la readmisión de la trabajadora o, en su defecto, al pago de la indemnización que ha sido legalmente establecida para este caso.

"En ambos casos con los salarios dejados de percibir desde la fecha del mismo, o en su defecto al abono de los salarios de tramitación e indemnizaciones que en derecho procedan por esta circunstancia, así como al pago del finiquito resultante de la finalización del contrato laboral. Entre ellas, el abono de las sumas deducidas de las nóminas de agosto, septiembre de 2022 por importe de 100 y 1.186 euros.

"Por ello, se declara improcedente el despido de la empleada de Servisecur Vigilancia Privada condenándola a readmitir a su empleada en su puesto de trabajo o indemnizarla por la extinción de la relación laboral con la cantidad de 3.399,84 euros, cantidad de la que debe deducirse la indemnización que por el cese del contrato hubiera percibido la demandante".

En caso de que la compañía opte por la readmisión, el sindicato apunta que la trabajadora tendría derecho a los salarios de tramitación desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el día de la notificación de la sentencia a razón de 39,88 euros por día.

"Por tanto, Servisecur Vigilancia Privada ha sido condenada a abonar a la actora la cantidad de 1.286,80 euros más los intereses de demora. Un nuevo triunfo de Alternativa Sindical en su lucha por el beneficio de sus afiliados y trabajadores", remata el sindicato.