• Home /

  • Ciberseguridad /

  • El aplaudido contrato redactado por un juez de Málaga para regular el uso del móvil a su hija de 12 años

El aplaudido contrato redactado por un juez de Málaga para regular el uso del móvil a su hija de 12 años

Lo ha compartido en su cuenta de Twitter, donde ha generado una enorme repercusión y ya acumula más de 23.500 "likes".

Guardar

Teléfono móvil/smartphone
Teléfono móvil/smartphone

Mientras que un estudio reciente reveló que el 27% de los niños españoles tiene acceso total a teléfonos móviles, ordenadores y tablets sin ninguna supervisión, a muchos padres les sigue preocupando los numerosos peligros que puede entrañar internet para sus hijos. Entre estos progenitores se encuentran un juez de Málaga y su mujer, quienes han redactado un contrato que deberá suscribir su hija, de 12 años, para poder tener su primer teléfono móvil.

El juez ha compartido el contrato en su cuenta de Twitter, donde se hace llamar @JudgeTheZiper y ha querido pedir opinión a los usuarios.

"En previsión de que mi hija, de 12 años, consiga su propósito (tener teléfono; aún está por ver), y dado su apego a las normas (bien por ella), mi mujer y yo estamos elaborando este contrato de adhesión, totalmente leonino. A ver qué os parece y si creéis que se nos olvida algo", dicta su publicación, en la que adjunta una copia del contrato.

El contrato está compuesto por diez condiciones en las que regula cómo debe utilizar su hija el móvil, estableciendo unos límites, como dónde y cuándo no podrá usarlo, y algunas normas en las que asegura que tanto él como su mujer podrán supervisar sus movimientos. Como él mismo dice, es un contrato "leonino" y, además de aplicarse a todos los dispositivos, su incumplimiento supondría la retirada del terminal.

Estas son las 10 normas que recoge para que su hija tenga teléfono:

  • El Teléfono no es tuyo, es de papá y mamá, que son quienes lo compran y pagan internet.
  • Por tanto, en cualquier momento podemos pedirte el teléfono y ver lo que hay en cualquier aplicación. Y tenemos que conocer las contraseñas.
  • La instalación de aplicaciones de redes sociales sólo podrá realizarse previa autorización nuestra y, en su caso, con las condiciones que fijemos, entre las que podrá estar el uso compartido de la cuenta.
  • Su uso se limitará a las horas acordadas.
  • No puedes reenviar a otros amigos mensajes que te lleguen y que sean ofensivos para otros niños, o de mal gusto o que se vea a gente siendo lastimada. Siempre y en todo caso, si recibes algunos de estos mensajes, tienes que decírnoslo.
  • El teléfono no se lleva al colegio.
  • El teléfono no se utiliza en la mesa mientras se desayuna, come o cena.
  • El teléfono queda fuera de la habitación por la noche. Para despertarse, un despertador.
  • Estas normas se aplican a otros dispositivos.
  • El incumplimiento de alguna de estas normas conllevará la pérdida temporal del teléfono. La reiteración en el incumplimiento supondrá la pérdida definitiva del teléfono.

Ha generado una enorme repercusión

Este contrato, que tiene como firma "MAMÁ Y PAPÁ", ha sido muy aplaudido entre los usuarios, como dejan patente los más de 23.500 likes que ha acumulado hasta la fecha. Asimismo, ha generado más de 3.500 comentarios que, como el juez ha aclarado, les han llevado a él y a su mujer a modificarlo y no solo abarcan críticas positivas, también negativas puesto que hay división de opiniones y han intervenido haters, a quienes el juez les ha dedicado unas palabras.

"El 'contrato' está sufriendo añadidos (fotos privadas, chatear con extraños, "justificadamente"...) y algún borrado. Gracias a los que, desde el respeto, aunque sea en la discrepancia, habéis comentado este tuit...

... A los haters, rápidos en soltar bilis sin pensar q igual hay especiales necesidades en mi hija q explican este curioso modo de proceder, y que se creen q dejamos la educación de la prole a un lado sólo por ponerle por escrito unas normas a una niña de 12 años, mi indiferencia", ha escrito "Judge The Zipper" en otros dos mensajes que acompaña de la publicación anterior con el contrato.