• Home /

  • Ciberseguridad /

  • Arrestado el presunto administrador de uno de los marketplaces de la dark web más grandes de Alemania

Arrestado el presunto administrador de uno de los marketplaces de la dark web más grandes de Alemania

La policía ha detenido a un estudiante de 22 años como sospechoso de ser el administrador de Deutschland im Deep Web (DiDW).

Alberto Payo

Periodista

Guardar

DarkWeb
DarkWeb

La Oficina de la Policía Criminal Federal alemana (conocida por sus siglas BKA) ha arrestado a un estudiante de 22 años en Bavaria como sospechoso de ser el administrador del marketplace de la web oscura Deutschland im Deep Web (DiDW). 

Este espacio en la dark net para la venta de cosas como credenciales de acceso y datos personales llegó a alcanzar los 16.000 usuarios registrados a principios de año, con 72 como vendedores activos

La detención se produjo el martes 25 de octubre. Como parte de las medidas policiales, también se allanaron dos viviendas con la participación de un fiscal de la ZCB (organismo alemán dedicado a combatir el cibercrimen) y se incautaron numerosos elementos de prueba, entre ellos ordenadores, soportes de datos y teléfonos móviles”, puede leerse el comunicado de prensa publicado por las autoridades germanas. 

Según indica la citada oficina, las medidas llevadas a cabo estuvieron precedidas por "meses de investigaciones encubiertas y técnicamente exigentes para poder identificar y finalmente arrestar a los sospechosos que actuaban de forma anónima en la dark web”.

Un mercado negro 3.0

El mercado DiDW habría nacido allá por 2013. En 2016, el perpetrador de la matanza de Múnich afirmó haber comprado el arma homicida y las municiones en la plataforma. Como resultado, el espacio de la web oscura fue cerrado en 2017 por la BKA, la cual también arrestó a su operador y lo condenó a siete años de prisión en 2018.

Desde 2018, se han publicado dos nuevas versiones del mercado con el nombre de 'Deutschland im Deep Web', en las que se vendrían drogas en particular bajo el lema autoimpuesto 'Sin control, todo está permitido'.

Este proceso sería contra el administrador de la tercera versión del marketplace, quien llevaría con esta tercera iteración desde noviembre de 2018. 
Teniendo en cuenta que el acusado operaría presuntamente una plataforma de comercio criminal en Internet de acuerdo con la sección 127 del Código Penal, se le podría imponer una condena de 1 a 10 años de cárcel. 

Archivado en: