La financiera mexicana Banregio puede haber sufrido una brecha de datos

Por ahora la compañía no ha realizado declaraciones respecto al supuesto ciberataque y tampoco hay evidencias sobre el mismo en su web.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Banregio.
Banregio.

Banregio, importante entidad financiera de México para empresarios y emprendedores, ha sido víctima, presuntamente, de un ciberataque que ha derivado en una filtración de datos

Un actor de amenazas se ha atribuído la responsabilidad del incidente. Supuestamente, el acceso no autorizado al panel de control de la organización fue el inicio del suceso. 

“Ayer a las 22:19, Banregio obtuvo acceso al panel de control por decisión de mal funcionamiento y errores, esto siguió a la exportación de todos los archivos adjuntos del proyecto, es decir, datos. en formato HTML con capturas de pantalla”, rezaba un mensaje del pirata informático. 

El actor de amenazas también ha tratado de vender este paquete de datos que supuestamente ha obtenido, dando algunos detalles sobre su 'tesoro'. 

“Tienen una gran cantidad de datos para varios paneles de administración, acceso FTP, archivos de registro del servidor, etc. ¿Qué hacer con ellos? Puedes hacer muchas cosas, por ejemplo, encontrar los paneles de administración de sus clientes así como bases de datos y accesos. Hay mucha información y depende de ti. #1”, ha añadido el hacker. 

¿Incidente silenciado o no producido?

En el momento de escribir este artículo la compañía financiera no había realizado ninguna declaración pública al respecto o dado una respuesta oficial. Además, la página web de Banregio continúa operativa y no muestra signos inmediatos de haber sufrido un ciberataque. 

Es posible que el incidente en realidad no se haya producido o puede que sí haya tenido lugar, pero el pirata informático responsable de la infracción haya apuntado a la infraestructura backend en lugar de hacer un ataque directo al frontend del sitio web, según recoge The Cyber Express. 

La compañía financiera se encuentra en un momento de cambios significativos, ya que está trabajando para convertir a Hey, un neobanco mexicano, en una entidad que opere de manera independiente de Banco Banregio en 2025.