La firma de moda Benetton sufre un ataque de ransomware

La pandilla Hunters International se ha llevado 433 GB de datos del conocido grupo textil italiano.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

benetton
benetton

El grupo Benetton, que posee marcas como Sisley o United Colors of Benetton, habría sido víctima de un ataque de ransomware

El incidente sería responsabilidad del grupo Hunters International. En su página de filtraciones de la dark web han incluido a la empresa italiana. 
La listaron este miércoles 3 de abril por la tarde. No obstante, en la publicación no se han compartido muestras de los datos obtenidos ni se han publicado amenazas. 

Los cibermalos aseguran haberse hecho con 433 GB de datos. En concreto hay diez archivos que contienen 33,8 Mb de datos. 

En el momento de escribir este artículo la compañía de moda no había confirmado oficialmente el incidente. 

Según la página web de Benetton Group, la firma cuenta con una plantilla que supera los 6.000 empleados y 4.000 tiendas en todo el mundo. 

¿Herederos de Hive ransomware?

Hunters International habría surgido poco después de que el FBI realizara una operación contra la banda de ransomware Hive

Algunos investigadores sospechaban que ambas podían tener relación, ya que el grupo usaba un código similar desde el pasado mes de octubre. 

Sin embargo, la propia pandilla ha desmentido esto y ha querido reivindicarse como una formación independiente. 

“Comenzamos a ver que alguien decidió erróneamente que éramos el grupo de ransomware Hive basándose en una similitud del 60% en el código de cifrado. Se vendieron todos los códigos fuente de Hive, incluyendo el sitio web y las versiones antiguas de Golang y C, y somos nosotros quienes los compramos", ha señalado Hunters International en una declaración. 

"Desafortunadamente para nosotros, encontramos muchos errores que en algunos casos provocaron que no estuviera disponible el descifrado. Todos ellos han sido solucionados ahora”, ha añadido el grupo. 

Hunters trabaja priorizando la exfiltración de datos en lugar del cifrado. La pandilla, además, no se centra en sectores o industrias concretos, sino que parece tener un enfoque más oportunista.