DICK´S Sporting Good, el Decathlon americano, sufre una gran filtración de datos

Los sistemas de email han sido clausurados para aislar el ciberataque y los más de 55.000 empleados han visto sus cuentas bloqueadas.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Dick's Sporting Goods en el centro comercial King of Prussia en King of Prussia, Pensilvania, Autor:Masa4872
Dick's Sporting Goods en el centro comercial King of Prussia en King of Prussia, Pensilvania, Autor:Masa4872

El mayor retailer de artículos deportivos de EE.UU., DICK´s Sporting Goods, ha comunicado que ha sido víctima de un ciberataque la semana pasada.

La cadena detectó el incidente el pasado miércoles 21 de agosto, cuando descubrió un acceso no autorizado de terceros a sus sistemas de información, incluyendo a algunos "que contenían cierta información confidencial". 

La empresa ha realizado una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), donde cuenta que ha contratado a expertos externos en ciberseguridad para ayudar a contener la violación de seguridad y evaluar el impacto del ciberataque. 

“Inmediatamente después de detectar el incidente, la empresa activó su plan de respuesta de ciberseguridad y se puso en contacto con sus expertos externos en ciberseguridad para investigar, aislar y contener la amenaza”, han señalado.

Pocos detalles públicos

Una fuente anónima ha comentado al medio Bleeping Computer que la empresa no ha dado demasiados detalles sobre la violación y, además, ha pedido a los empleados que no hablen de ella públicamente o compartan nada por escrito sobre ella. 

Este confidente también ha revelado que los sistemas de correo electrónico han sido cerrados, con mucha probabilidad, para aislar el ataque. Además, las cuentas de los empleados se han bloqueado. 

En este momento el personal de TI se encuentra validando las identidades de los empleados mediante reconocimiento biométrico antes de que recuperen su acceso a los sistemas internos. 

DICK´s Sporting Good se fundó en 1948 y opera 857 tiendas en todo EE.UU. La empresa, que pertenece al índice Fortune 500, emplea a más de 55.000 personas en total, según datos de febrero. El año pasado facturó 13.000 millones de dólares.