Encontradas 18 nuevas apps con malware en Google Play

Algunas de las aplicacaciones móviles habían obtenido decenas de miles de descargas antes de que Google haya procedido a su retirada.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

apps google play android malware
apps google play android malware

Pese a los constantes esfuerzos de Google por reforzar la seguridad de su tienda digital Google Play cada cierto tiempo se difunde la noticia de una tanda de aplicaciones móviles encontradas en la misma con malware en su interior. 

Esto es, precisamente, lo que ha vuelto a ocurrir. Un estudio llevado a cabo por el grupo SecneurX ha hallado 18 nuevas apps en el almacén oficial de Android con un código malicioso incrustado

Estas herramientas habrían recibido hasta el momento decenas de miles de descargas, cobrándose unas cuantas víctimas antes de ser detectadas y eliminadas.

Durante los últimos meses ha habido otras noticias de apps con malware para Android, con Hydra y Joker como infecciones principales y más más temidas. 

El problema de estas amenazas es que reaparecen de manera periódica camuflándose con nuevas y diferentes skins que dificultan su identificación

Todas las apps infectadas

El listado completo de las apps con malware encontradas en Google Play es el siguiente: DocumentManager, Coin track Loan – Online loan, Cool Caller Screen, PSD Auth Protector, RGB Emoji Keyboard, Camera Translator Pro, FastPDF Scanner, Air Balloon Wallpaper, Colorful Messenger, Thug Photo Editor, Anime Wallpapers, Peace SMS, Happy Photo Collage, OriginalMessenger, Pellet Messages, Smart Keyboard, Special Photo Editor y 4K Wallpapers.

Aunque la compañía de Mountain View ya las ha retirado de su almacén, tras el aviso de Secneur X, la agencia D3Lab y Kaspersky, es posible que haya muchos usuarios que aun las tengan instaladas en sus dispositivos.