El fabricante de accesorios Targus interrumpe sus operaciones por un ciberataque

Un actor de amenazas ha obtenido acceso a los servidores de esta empresa que fabrica fundas y bolsos para tablets y portátiles

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Mochila Targus
Mochila Targus

La empresa Targus ha revelado que ha sido víctima de un ataque informático que ha paralizado sus operaciones. 

Un actor de amenazas consiguió acceso a los servidores de la empresa. No fue hasta el pasado viernes 5 de abril cuando detectó la presencia de los piratas informáticos en su red. 

A principios de esta semana la compañía ha presentado el formulario 8-K ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) para notificar de la intromisión. Lo hizo directamente su empresa matriz, B.Riley Financial. 

Una vez Targus tuvo conocimiento de lo sucedido inició protocolos de respuesta a incidentes, según se hace eco Bleeping Computer. 

"Tras el descubrimiento y con la ayuda de consejeros y asesores externos en ciberseguridad, Targus activó inmediatamente sus protocolos de respuesta a incidentes y continuidad del negocio para investigar, contener y remediar el suceso", puede leerse en el  documento 8-K .

"A través de este proceso, las medidas de contención proactivas para interrumpir el acceso no autorizado dieron como resultado una interrupción temporal en las operaciones comerciales de la red Targus", añade. 

El fabricante perjura que esta infracción ya ha sido contenida y que en estos momentos se encuentran recuperando los sistemas internos contando con la ayuda de especialistas en seguridad informática. 

La firma también afirma haber puesto el ataque y el acceso no autorizado a la información en conocimiento de las autoridades reguladoras y las fuerzas del orden.

Autor desconocido

Por el momento ninguna banda de ransomware ni otros actores de amenazas se han atribuido la responsabilidad del ataque. 

Targus fabrica accesorios de todo tipo para ordenadores portátiles y tabletas, que incluyen bolsos, estuches, fundas, bandoleras, teclados, ratones, elementos de viaje y docking stations. 

El fabricante de accesorios tiene 40 años de vida. Nació en 1983 en Barnes, Londres, gracias a la iniciativa de su fundador Neil Bruce-Copp. En los últimos años ha ganado varios premios a la innovación en la feria de electrónica de consumo CES, que cada año se celebra en Berlín en septiembre.