El fabricante de armas alemán Rheinmetall sufre un ciberataque

La compañía, propietaria de la española Expal, asegura que ha ido dirigido a su pata automotriz, pero su negocio militar no se ha visto afectado.

Guardar

Rheinmetall
Rheinmetall

Rheinmetall, el mayor fabricante de armas de Alemania -propietaria de la española Expal-, fue víctima de un ciberataque el pasado fin de semana que estuvo dirigido a su división que trata con clientes industriales, principalmente en el sector automotriz. 

La compañía ha asegurado públicamente que el ataque no impactó en sus operaciones y no afectó a su negocio militar.

Rheinmetall puso el incidente en conocimiento de las autoridades y en este momento la sección de delitos cibernéticos de la fiscalía está realizando una investigación para esclarecer todos los detalles. 

"Rheinmetall está investigando actualmente el alcance de los daños y está en estrecho contacto con las autoridades pertinentes", ha señalado un portavoz.

Por ahora la información que se ha compartido públicamente es muy limitada. No se saber si ha sido un incidente de ransomware, si ha habido filtración de datos ni quien o quiénes son los responsable. 

Se especula con que puede tratarse de ciberdelincuentes rusos o vinculados con Rusia y que sus motivaciones tienen que ver con la guerra de Ucrania. 

Otros ataques

Desafortunadamente, esta no es la primera ocasión en la que la compañía alemana es víctima de un ciberataque. 

En marzo los cibermalos lograron tirar durante un intervalo muy corto su página web, la cual es administrada a través de un proveedor externo. Este ataque tuvo poco efecto en sus operaciones.