Filtrados los datos de millones de lectores de un conocido medio de comunicación

El hackeo se dio a principios de mes y supuso la exposición de información personal de casi 27 millones de usuarios.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Mujer leyendo un periódico digital. Imagen de recurso.
Mujer leyendo un periódico digital. Imagen de recurso.

La web Have I Been Pwned, dedicada a compartir detalles sobre brechas de seguridad y filtraciones de datos, ha revelado que la información personal de 26.818.266 lectores de un conocido medio de noticias conservador ha quedado expuesta. 

Se trata de The Post Millennial, una página web de noticias canadiense de corte conservador que pertenece a Human Events Media Group. Esta también es propietaria de la plataforma de noticias estadounidense Human Events. 

Ambas plataformas fueron hackeadas a principios de este mes y sus portadas se llenaron de de mensajes falsos que aparentaban haber sido escritos por el editor de The Post Millennial, Andy Ngo. 

Los actores de amenazas se han jactado de haberse hecho con las listas de email de la empresa, la base de datos de suscriptores y detalles de los redactores y editores de la compañía. 

Todos estos datos fueron difundidos rápidamente online, compartidos en torrent y foros de piratería, permitiendo a otros cibermalos apropiarse de ellos, según recoge Bleeping Computer.

Entre los detalles expuestos hay nombres completos, correos electrónicos, nombres de usuario, contraseñas de cuenta, direcciones IP, números de teléfono, direcciones físicas y géneros

Se desconoce su origen exacto

Troy Hunt, propietario de Have I Been Pwned, comenta que aunque los datos fueron filtrados como parte de la 'desfiguración de The Post Millennial, no está del todo claro cuál fue su origen

En el momento de escribir este artículo el conocido medio canadiense todavía no se había pronunciado públicamente respecto a la filtración de datos.

Además, por ahora tampoco se ha puesto en contacto con sus suscriptores para comunicarles que sus datos pueden estar en manos de los ciberdelincuentes.