El gigante industrial General Electric investiga una supuesta filtración de datos

El grupo de piratas informáticos Intel Broker asegura ser el autor y ha tratado de vender el acceso a la red y a los datos robados.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

General Electric.
General Electric.

El coloso tecnológico multinacional General Electric (GE) ha sufrido un incidente de ciberseguridad que se encuentra investigando para conocer su alcance. 

Supuestamente, el ataque habría sido realizado por la pandilla de ciberdelincuentes IntelBroker. Esta habría violado su entorno de desarrollo y se habría hecho con algunos detalles de la compañía.

En un primer momento, el actor de amenazas trató de vender acceso a los "canales de desarrollo y software" en un foro de piratería por un precio de 500 dólares. Pero el tiro le salió por la culata, porque no encontró comprador. 

IntelBroker volvió al foro y en esta segunda ocasión anunció la venta tanto del acceso a la red como de los datos supuestamente robados. 

El infractor aseguraba tener en su poder una cantidad significativa de información, archivos, datos SQL y documentos militares relacionados con DARPA. Como prueba de que no iba de farol compartió capturas de pantalla en el mencionado foro, incluyendo una base de datos de GE Aviation que contenía información confidencial relacionada con proyectos militares. 

Investigando las afirmaciones

Para responder a estas afirmaciones General Electric ha compartido un comunicado donde asegura que está comprometida para investigar esta supuesta filtración de datos, aunque no acaba de confirmar que IntelBroker haya sido el autor. 

Un portavoz de GE asegura que tomarían "las medidas apropiadas para proteger la integridad de nuestros sistemas". 

A Intel Broker se le conoce por haberse hecho y haber expuesto un gran conjunto de datos de grandes corporaciones e instituciones de alto perfil.