Google no quiere que los usuarios de iPhone sigan usando Tracker Detect de Apple

La multinacional Google está dedicando sus esfuerzos a desarrollar un detector de rastreadores Bluetooth para móviles Android similar al diseñado por Apple.

Guardar

Como recuerda la web andro for all, la llegada de los AirTags de Apple impulsó notablemente el uso de los rastreadores Bluetooth para encontrar objetos perdidos o robados. Sin embargo, también hizo crecer el número de casos de espionaje utilizando este tipo de dispositivos al ser prácticamente indetectables, sobre todo por parte de las personas que utilizan Android en sus móviles.

Con el fin de corregir este problema, Apple lanzó Tracker Detect a finales del año pasado, una app para Android que permitía la detección de  AirTags cercanos. Estamos hablando de una aplicación que ayuda a los usuarios de estos móviles a encontrar sus propios localizadores AirTag, que, hasta entonces solo se podían detectar usando móviles iOS. También servía para descubrir si alguien nos estaba espiando.  

Pero Google no se quedó satisfecho con esta solución  Android incluirá la capacidad de identificar rastreadores cercanos sin necesidad de usar apps como Tracker Detect.

En estos momentos, según publica Europa Press, trabaja en un formato de detección de rastreadores Bluetooth nativo para dispositivos con sistema operativo Android, que vendría a incorporar las características de la aplicación Tracker Detecter desarrollada por Apple, un servicio capaz de encontrar rastreadores de artículos separados de sus propietarios y compatibles con la red Find My de Apple.

Las intenciones de Google se han descubierto en una compilación del APK de una aplicación

Ahora, tal y como ha advertido 9to5Google en una compilación del APK de una aplicación de Google, se ha hallado un conjunto de líneas de código que sugieren que la compañía pretende implementar una característica similar. Google comenzó a trabajar en los servicios de Google Play el pasado mes de marzo y, en la última versión de esta plataforma (22.12.13) se existen dos líneas de código que podrían estar relacionadas con su rastreador nativo, 'Alertas de dispositivos desconocidos' y 'Notificación de etiquetas desconocidas' para la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE).

A estas líneas les siguen otras en las que se encuentran tres tipos de referencias, 'Finder tag', 'Tile tag' y 'ATag'. Esta última podría hacer referencia a los dispositivos de seguimiento de Apple o AirTags.

La detección de rastreadores de Bluetooth en Android se encontraría  en una de las primeras etapas de desarrollo y se desconoce cuál será su funcionamiento. La solución de Tracker Detect, por ejemplo, requiere que los usuarios inicien manualmente la búsqueda de rastreadores cercanos, mientras que la solución nativa para iPhone funciona automáticamente en un segundo plano.

Además, el sistema operativo iOS permite una localización precisa mediante banda ultra ancha (UWB, por sus siglas en inglés), un sensor que ya integran algunos teléfonos móviles Android.

Archivado en: