Hackean 2K Games y apuntan a sus usuarios con un e-mail malicioso

La compañía de videojuegos ha alertado de que un tercero no autorizado ha accedido a su plataforma de soporte técnico y se ha dirigido a algunos de sus jugadores.

Guardar

Logo de 2K Games
Logo de 2K Games

La compañía de videojuegos 2K Games ha recurrido a sus redes sociales para lanzar lo que ella misma denomina "un mensaje muy importante" de su equipo de soporte técnico.

En dicho mensaje la filial de Take-Two Interactive, empresa que a su vez es propietaria de Rockstar Games, creadora de la serie Grand Theft Auto, ha informado de que ha sido víctima de un ciberataque por parte de un tercero no autorizado que ha accedido de forma ilegal a las credenciales de uno de sus proveedores de la plataforma que utiliza para proporcionar soporte a sus clientes. Además, 2K Games ha alertado que el responsable de este ataque también se ha dirigido a algunos de sus jugadores a través de un correo electrónico que incluye un enlace malicioso.

"Hemos detectado el acceso ilegal de una parte externa a la plataforma de soporte técnico que usamos en 2K para ayudar a nuestros clientes. Como resultado, se han enviado comunicaciones con enlaces maliciosos", señala la cuenta de Twitter oficial de 2K en España sobre el tuit que ha publicado el equipo de soporte de la compañía.

Las medidas que deben tomar los usuarios afectados

En este segundo tuit, el estudio detrás de franquicias como NBA 2K incluye un comunicado en el que insta a los usuarios que hayan recibido el e-mail malicioso, proveniente de su cuenta de soporte, a no abrirlo y, sobre todo, a no pulsar sobre el enlace que contiene. En caso de que ya lo hayan hecho, recomienda que actúen inmediatamente tomando las siguientes medidas de seguridad:

  • Cambiar todas las contraseñas almacenadas en sus navegadores web (por ejemplo, Chrome Autofill).
  • Habilitar la autenticación multifactor (MFA) siempre que esté disponible, especialmente en sus  cuentas personales de correo electrónico, banca y proveedores de teléfono o de internet. Si es posible, evitar usar una MFA que se base en la verificación de mensajes de texto. En este sentido, 2K también señala que utilizar una aplicación de autenticación es el método más seguro.
  • Instalar y ejecutar un programa antivirus de confianza.
  • Comprobar la configuración de sus cuentas para ver si han añadido o cambiado los parámetros que estaban establecidos.

Tras ofrecer estos consejos, 2K Games ha aprovechado para recordar que su personal nunca se pondrá en contacto con los usuarios para solicitarles sus contraseñas u otra información.

Ha deshabilitado su servicio de ayuda hasta resolver esta incidencia

2K Games también ha informado que su portal de soporte va a estar deshabilitado "mientras seguimos tratando este asunto. Emitiremos un aviso cuando podáis reanudar la interacción con los correos electrónicos oficiales del servicio de ayuda de 2K, y también haremos un seguimiento con información adicional sobre cómo podéis protegeros mejor contra cualquier actividad maliciosa".

"Nos disculpamos profundamente por cualquier inconveniente y perturbación que este asunto pueda haberles causado. Apreciamos el apoyo continuo y la comprensión de nuestras comunidades de jugadores", ha apuntado la empresa de videojuegos.