Gamers: los riesgos de buscar cracks y trucos de videojuegos

El hacker ético Raúl Beamud nos ofrece consejos, trucos, para tratar de anticiparnos a las intenciones de determinadas webs que ofrecen videojuegos, cracks, puntos o vidas y que lo que realmente quieren es atacar nuestros dispositivos.

Guardar

https://youtu.be/fHxdMF3e0ec

En muchas ocasiones  los gamers están dispuestos a hacer lo que sea con tal de conseguir (sin pagar) el nuevo videojuego de moda o para obtener el "crack" definitivo que supuestamente los permitirá jugar sin interrupciones. Para ello acuden a páginas web que encuentran en los navegadores que los ofrecen de forma gratuita. 

A veces solo buscan trucos para obtener ciertas ventajas, como herramientas legendarias, monedas virtuales, o simplemente para conseguir más puntos o vidas. Pero ¿sabemos qué estamos instalando en nuestros PCs, móviles o consolas a cambio de lo que se nos promete (que en la mayor parte de las ocasiones no funciona)? Seguro que no.

Una de las plataformas que más facilidades da para acercar estas páginas web dudosas es YouTube, donde existen cientos de miles de videos con enlaces para acceder a estos sites malintencionados, donde se pueden descargar el juego o el crack deseados. Sin embargo, tras estos ofrecimientos "desinteresados" podemos encontrar con una triste realidad: ser víctimas de ciberataques de impredecibles consecuencias.

El hacker ético Raúl Beamud nos alerta de estas prácticas y nos dice qué debemos hacer para detectar, en estos casos, a quienes quieren atacarnos. Nos ofrece consejos, trucos, para tratar de anticiparnos a las verdaderas intenciones de quienes nos quieren seducir con sus ofrecimientos en forma de videojuegos para luego atacarnos.