MFA, la diferencia ente tener o no tener el control de tus cuentas

Los sistemas de Multi Factor Authentication son la única forma eficaz con la que puedes evitar, en el 99% de los casos, que te roben las contraseñas de tus cuentas.

Guardar

https://youtu.be/tZrooEGHW0A

Ya hemos abordado en otros videotutoriales cómo puedes tener contraseñas robustas y también cómo protegerte frente a los robos y suplantación de identidades. Estos son dos de los delitos más habituales que cometen los ciberdelincuentes. 

Ante esta situación, según los últimos estudios, se recomienda la activación de los MFA (Multi Factor Authentication) o métodos de Autenticación Multifactor en nuestros dispositivos, ya que se estima estos pueden parar hasta el 99% de los intentos de ataque a nuestra identidad o datos. 

Estos suelen configurarse de una forma sencilla. Lo habitual es que tengas que introducir al acceder algo que sabes (algún dato como el nacimiento, tu color favorito, etc.), algo que tienes (un dato que recibas en tu móvil, cuenta de correo, etc.) y algo que eres (tu huella, iris del ojo, etc.)

El hacker ético Raúl Beamud nos enseña en este nuevo videoconsejo cómo debemos configurarlo, si tenemos o no que hacerlo en todas aquellas aplicaciones en las que compartimos datos o dinero y también cómo hacerlo. También nos dice dónde encontrar estas MFA y nos enseña a diferenciar las gratuitas de aquellas que son de pago.