Tata Technologies ha compartido que ha sufrido un ataque de ransomware. Este habría impactado en algunos de sus servicios de TI, pero no interrumpió los servicios de entrega a sus clientes.
A causa de la infracción la empresa india se vio obligada a suspender temporalmente algunos de sus activos de TI como medida de precaución, pero posteriormente se restauraron.
Así lo ha contado la compañía en una presentacion regulatoria dirigida a BSE Limited y a la Bolsa Nacional de Valores de India Limited.
"Nuestros servicios de entrega al cliente se han mantenido completamente funcionales y sin verse afectados en todo momento", aseguran en ese docimento. Tata Technologies está en contacto con expertos para evaluar cuál ha sido la causa y tomar las medidas "correctivas" que procedan.
"Seguimos comprometidos con los más altos estándares de seguridad y protección de datos y estamos tomando todas las medidas necesarias para mitigar cualquier riesgo potencial", agrega el comunicado.
Quién es quién
Tata Technologies es una subsidiaria de Tata Motors que ofrece servicios a fabricantes de equipos originales de la industria automotriz y aeroespacial, así como a empresas de maquinaria industrial.
Por ahora ninguna banda de ransomware conocida se ha atribuido el ataque. Tampoco se sabe si se han filtrado datos y cuál sería su naturaleza.