Lockbit añade dos nuevas víctimas a su página de filtraciones

En los últimos días el grupo de ransomware también ha atacado al Ayuntamiento de Calvá pidiendo 10 millones de euros.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Lockbit fue el responsable de los ataques a los ayuntamientos de Sevilla y Calviá.
Lockbit fue el responsable de los ataques a los ayuntamientos de Sevilla y Calviá.

Lockbit suma y sigue con sus ciberataques a empresas e instituciones. El infame grupo de ransomware que se cree vinculado a Rusia ha incorporado dos nuevas víctimas a su página de filtraciones de la dark web. 

Las últimas empresas afectadas por la banda son la francesa Maisons de l´Avenir y la nipona Shinwa Co

Ambas tienen hasta el próximo 4 de febrero como fecha límite bajo la amenaza de que sus datos sean compartidos. Por el momento se desconoce cuál es la cifra que Lockbit ha pedido en su extorsión a las dos organizaciones.

Maisons de l'Avenir es un constructor de viviendas destacadas con más de 60 años de experiencia en las regiones de Bretaña y el Loira Atlántico.

Por su parte, Shinwa es una empresa manufacturera que se ocupa de equipos y materiales de producción y trabaja a nivel internacional.

España también es su objetivo

Recientemente la pandilla de ransomware ha atacado al Ayuntamiento de Calviá, en Mallorca, pidiéndole un rescate por valor de 10 millones de euros

Desafortunadamente, no es la primera vez que esta banda tiene en su punto de mira a un consistorio de nuestro país. Hace unos meses Lockbit también hizo lo propio contra el Ayuntamiento de Sevilla. 

Otras víctimas Made in Spain de Lockbit han sido la cadena de pizzerías Telepizza o el concesionario catalán enfocado en coches Ford Grup Covesa. 

Se calcula que solo en EE.UU. entre enero de 2020 y mayo de 2023 esta operación llevó a cabo 1.700 incidentes, con una cifra acumulada de 91 millones de dólares en pagos de rescates a los cibermalos. 

El año pasado Lockbit también llevó a cabo importantes ataques contra objetivos como la empresa aeronáutica Boeing.

Este grupo de ransomware es conocido por sus tácticas de doble extorsión, que implican el cifrado de los datos de las víctimas y amenazas con filtrar información confidencial a menos que se cumplan demandas de rescate exorbitantes.