• Home /

  • Ciberseguridad /

  • El supuesto líder de LockBit asegura que la operación policial "no afecta en modo alguno al negocio"

El supuesto líder de LockBit asegura que la operación policial "no afecta en modo alguno al negocio"

Lockbitsupp afirma que su objetivo en la vida es atacar a un millón de empresas en todo el mundo.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Página de la dark web del grupo de ransomware LockBit tras haber sido interrumpida en la operación internacional 'Cronos' (Foto X)
Página de la dark web del grupo de ransomware LockBit tras haber sido interrumpida en la operación internacional 'Cronos' (Foto X)

El podcast Click Here ha publicado una entrevista con el que hasta ahora sería el cabecilla de la pandilla de ransomware LockBit, un pirata informático que se hace llamar LockBitSupp. La página The Record Media se ha hecho eco de la misma. 

El actor de amenazas ha concedido dicha entrevista pocas semanas después de que una operación policial internacional se infiltrara en el grupo y se apoderara de su plataforma, de sus herramientas de piratería, cuentas de criptomonedas y código fuente, dando un duro golpe a una de las pandillas de ransomware más reconocidas. 

LockBitSupp explica que cuando se dio cuenta que las fuerzas del orden habían interrumpido sus sistemas el primer pensamiento que tuvo es que sus peores temores se habían hecho realidad. 

"Sabía que tarde o temprano el FBI me hackearía y ahora lo habían hecho. Al principio sentí miedo y pánico, pero una vez que descubrí cómo lo hacían, comencé a calmarme y empecé a trabajar en la restauración de la infraestructura", señala. 

El cibercriminal también cuenta que aunque es cierto que las fuerzas del orden tuvieron acceso a sus herramientas, paneles e incluso versiones futuras del ransomware "esto no afecta en modo alguno al negocio". Subraya que lo toma como "publicidad adicional y una oportunidad para mostrarles a todos la fuerza de mi carácter". 

'No pueden detenerme'

LockBitSupp comenta que el FBI está tratando de manchar su reputación porque "no pueden atraparme" y dice que le querían obligar a dejar de trabajar, pero "ha tenido el efecto contrario. El FBI simplemente me motivó a trabajar más duro. No pueden detenerme", asevera. 

En cuanto a la mala reputación que haya podido adquirir LockBit por ser medio desbaratada y el acceso de las fuerzas del orden a sus afiliados el cabecilla de la banda indica que "socios probados a lo largo de los años se han unido a mi y continúan trabajando. No necesito restaurar su confianza porque no hay razón para no confiar en mí". 

El hacker cuenta que creo otro sitio básico de fugas para mostrar que el FBI no había destruido completamente su infraestructura. 

Otra pregunta interesante que le han hecho al líder de LockBit es donde se ve en un año o cinco. La respuesta no tiene desperdicio: 

"Pienso seguir trabajando hasta mi muerte. No tengo una meta para un año o para cinco años. Mi único objetivo en la vida es atacar a un millón de empresas en todo el mundo y pasar a la historia de la humanidad como el programa de afiliados más destructivo. Una vez que alcance el millón de empresas en mi blog, me jubilaré para siempre", concluye.