La OTAN firma dos acuerdos para reforzar su ciberseguridad

Los contratos, firmados con IBM Bélgica y con la tecnología croata King ICT, pretenden agilizar el despliegue de la ciberseguridad en toda la estructura de la Alianza.

Guardar

La OTAN ha firmado dos acuerdos para desplegar la ciberseguridad en su estructura
La OTAN ha firmado dos acuerdos para desplegar la ciberseguridad en su estructura

La OTAN ha firmado acuerdos con la sucursal belga de la compañía IBM y con la tecnológica croata King ICT para agilizar el despliegue de la ciberseguridad en toda su estructura, según ha anunciado la agencia de comunicaciones e información de la Alianza.

Los contratos tienen un valor total de 30 millones de euros, entrarán en vigor el próximo 1 de febrero y tienen una duración base de dos años y otro opcional.

Según sostiene la OTAN, estas alianzas deberían asegurar la instalación de garantías de ciberseguridad en el seno de la Alianza y proteger mejor sus redes, por lo que considera que lo acordado constituye un "hito importante".

En un comunicado, la responsable principal de contratación de ciberseguridad del ente atlántico, Rebecca Benson, ha asegurado que ambos contratos ofrecen "la flexibilidad necesario para obtener apoyo inmediato" frente a los ciberataques. Además, ha apuntado que la OTAN utilizará los servicios de ambas empresas adjudicatarias siempre y cuando lo requieren para los proyectos de la Alianza o se desencadene "cualquier necesidad urgente".

 Por ello, el acuerdo con ambas empresas privadas es de entrega y cantidad indefinida, con la intención de adecuar la prestación del servicio a las necesidades de la alianza.

Con la firma de estos contratos, la OTAN confía en elevar el papel que juegan las estructuras dedicadas a la ciberseguridad dentro de su organigrama, a fin de "absorber más trabajo" y de alcanzar "una posición más fuerte para apoyar la ambiciosa Agenda 2030" de la Alianza.

Archivado en: