Durante este pasado fin de semana PlayStation Network, el servicio online para la consola de Sony, ha sufrido distintos problemas.
Muchos usuarios que trataron de iniciar juegos online no pudieron hacerlo durante casi 24 horas.
Sony tardó en reaccionar y no emitió ningún comunicado oficial, aunque en X ha compartido que los servidores por fin han vuelto a estar operativos.
"Los servicios de red ya están completamente recuperados de un problema operativo. Nos disculpamos por la incoveniencia y agradecemos a la comunidad su paciencia", han señalado.
Desde la división de Playstation de la compañía nipona han pedido disculpas y han anunciado una compensación para los miembros de PlayStation Plus. Estos obtendrán 5 días adicionales de servicio. Para conseguirlos no es necesario hacer nada, ya que se añaden de manera completamente automática.
¿Fallo operativo o ciberataque?
Muchos jugadores han pedido explicaciones a la compañía, sobre todo, para conocer cuáles han sido las causas del incidente. ¿Se ha tratado de un ataque de denegación de servicio? ¿Ha sido ransomware? Por el momento solo hay mutismo por parte de Sony.
Se trata de la segunda caída más grave de la historia del servicio, aunque con bastante distancia de la primera. Esta ocurrió en 2011 cuando los servidores se apagaron durante la friolera de 23 días.