Santiago Abascal y los Bitcoins, el mismo caso de Rosa López y la dieta de adelgazamiento

Cada vez es más frecuente el uso de caras conocidas para vender criptomonedas. El más relevante es el de Santiago Abascal.

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

Santiago Abascal ha sido víctima del fraude publicitario, al igual que Rosa López
Santiago Abascal ha sido víctima del fraude publicitario, al igual que Rosa López

Santiago Abascal es un nombre con tirón en Internet, aparece en la categoría de los más buscados, como le ocurría a Chicote, el cocinero televisivo. A él le ocurrió algo parecido a lo que le sucedió al presidente de Vox. Desde hace algún tiempo circulaba  por Internet que el líder de Vox, Santiago Abascal, manifestó en el programa de televisión El Hormiguero que su "mayor generador de ganancias es un programa de operación automática de criptomoneda llamado Bitcoin Prime". Lo mismo le ha ocurrido e Leo Messi y hasta Amancio Ortega pasando por Jordi Cruz. Hasta el propio Risto Mejide ha sido víctima de la utilización fraudulenta de su imagen. A las "empresas" que usan su nombre no les importa. Suelen ganar tanto dinero utilizando la imagen de terceras personas para conseguir clientes que valoran la relación entre el riesgo y la oportunidad y les salen las cuentas. He aquí parte el texto del anuncio de Santiago Abascal en el que proclamaba las maravillas de las criptomonedas. Algo que nunca hizo, el negocio de Bitcoin Prime se anunciaba como "un lucrativo secreto que los bancos no quieren que se sepa". No tiene desperdicio, pero mucha gente lo ha creído la entrevista está mejor maquetada que algunas de supuestos medios serios e incluye muchos links.

"Es posible que haya oído hablar de esta nueva plataforma de inversión en criptomonedas llamada Bitcoin Prime , que está consiguiendo que la gente de a pie en España, Portugal y Francia se hagan de oro de la noche a la mañana. Tiene usted derecho a ser escéptico porque suena demasiado bueno para ser cierto".

Y Abascal prosigue:

"Lo entiendo porque pensé lo mismo cuando una persona de confianza me lo contó. Pero después de ver con mis propios ojos cuánto dinero estaba ganando, tuve que probarlo por mí mismo.

Me alegro de haberlo probado, porque debe de ser la manera más fácil en que he ganado un montón de dinero en mi vida. Estoy hablando de miles de euros al día de manera automática. Es, literalmente, la forma más rápida de obtener unos ingresos extraordinarios en efectivo en este momento. Y no va a durar mucho más, en cuanto se entere cada vez más gente. O en cuanto los bancos le pongan freno."

Lo mismo le ha ocurrido a Rosa López, delgadísima gracias a la gimnasia y una dieta que ella misma ha explicado en varias ocasiones, aparece un día sí y al otro también anunciando un sistema adelgazante que, como las criptomonedas, algunos nutricionistas no quieren que se sepa. Es completamente falso. Y la situación se viene repitiendo desde el año 2012. Rosa López lo ha denunciado en más de una ocasión, pero parece que no se puede hacer demasiado. Solo mostrar en Instagram el verdadero secreto, el ejercicio y contar el tipo de alimentación que está llevando en entrevistas a revistas con las que habla habitualmente, como Diez Minutos. Rosa López se volvió vegana y se mata a hacer ejercicio como se puede ver las imágenes bajo estas líneas.