SIA (Indra) facilita a Red.es un entorno de trabajo híbrido "seguro y ciberresiliente"

La compañía ha desplegado en la entidad una solución "integral" de gestión de la seguridad y la IT sobre la plataforma de seguridad cloud Microsoft Azure.

Silvia

Redactora especializada en Seguridad y Tecnología.

Guardar

Logo de SIA, empresa de ciberseguridad del grupo Indra integrada en Minsait.
Logo de SIA, empresa de ciberseguridad del grupo Indra integrada en Minsait.

SIA, compañía de ciberseguridad con la que Minsait presta servicios en este ámbito (ambas del grupo Indra), ha desplegado en Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, una solución "integral de gestión de la seguridad y la tecnología de la información (TI)" sobre la plataforma de seguridad 'cloud' Microsoft Azure, ha informado en un comunicado.

Según ha indicado, esta plataforma permite proteger, administrar y configurar de forma remota todos los dispositivos, así como gestionar la identidad y los accesos a la vez que garantiza que los usuarios acatan las políticas corporativas de imagen y salvaguarda la información en entornos híbridos. 

"El proyecto ha proporcionado a Red.es un enfoque holístico de seguridad integrado con las herramientas de gestión de la IT, alcanzando un nivel superior en el control y capacidades para la detección y protección de dispositivos e información de su puesto de trabajo en movilidad", afirma la compañía de Indra.

Tras migrar sus cargas de trabajo a la nube, SIA señala que la gestión de trabajo "se hacía compleja" y la seguridad se basaba en "la confianza de los entornos 'on premise'", por lo que se asumían "principios con riesgo". Ante este contexto, remarca que el reto era realizar "un salto cuantitativo en la seguridad en un entorno de trabajo remoto basado en principios Zero Trust, a través de la implantación de las capacidades que permitieran a Red.es el crecimiento seguro en los entornos abiertos y cloud que se están imponiendo en la actualidad". Además, apunta que también era indispensable garantizar la seguridad y la gestión de los dispositivos independientemente de su ubicación, y proteger el acceso a los recursos y a la información, evitando fugas no deseadas y asegurando el cumplimiento de las normativas aplicables.

Para satisfacer estas exigencias, la compañía explica que ha implementado soluciones para la protección del puesto de trabajo y de los servicios cloud de trabajo colaborativo basadas en las tecnologías de seguridad en la nube de Microsoft, logrando así integrar la gestión de la seguridad, de los usuarios y de la infraestructura como punto clave para el éxito del proyecto.

"Esta integración y la combinación de las soluciones de protección y la plataforma cloud de Microsoft nos ha permitido seguir acompañando a Red.es en su viaje a la nube garantizando la continuidad de su actividad y mejorando la disponibilidad de los servicios que presta", ha subrayado Roberto Espina, CEO de SIA.

En concreto, las principales acciones de protección que se han llevado a cabo han estado centradas en reducir los riesgos asociados a los principales vectores de ataque a través de la solución cloud Azure Active Directory, precisa la empresa apostillando que esto ha permitido "contar con un sistema de gestión de identidades robusto y de última generación".

Tras su puesta en marcha para un ecosistema de más de 700 usuarios, SIA recalca que se ha conseguido optimizar en un 20% la gestión de las tecnologías de seguridad y usuarios, y mejorar la protección global. Además, agrega que contar con las soluciones de seguridad de Microsoft Azure ha supuesto reducir el tiempo necesario para la puesta en marcha, minimizar las interacciones precisas y reducir el número de soluciones requeridas para dar respuesta a las necesidades del cliente, simplificando la gestión de la plataforma y de las licencias.

 "En definitiva, con esta iniciativa, se logra una gestión moderna y más segura del puesto de trabajo, lo que permite a la entidad pública desempeñar con éxito su actividad y servicio en el ámbito público, empresarial y a la ciudadanía en general, cubriendo los nuevos requisitos de seguridad y amenazas a las que nos enfrentamos hoy en día", concluye la compañía de Indra en su comunicado.

Archivado en: