La actriz Beatriz Rico explota en redes contra el trato de Caixabank

La actriz Beatriz Rico se la ha liado parda a Caixabank. Un famoso puede tener mucha fuerza, especialmente cuando tiene muchos seguidores y cuenta una historia con la que se sienten identificados.

Guardar

Beatriz Rico
Beatriz Rico

Beatriz Rico no es una influencer al uso, pero sí tiene influencia. Es una cantante y actriz respetable y respetada, que, tal vez por no ir vendiendo productos y aconsejando  por las redes a diestro y siniestro, tiene más credibilidad que muchos otros famosos. Y por eso sus críticas pueden resultar más convincentes. La actriz ha compartido en las redes sociales un mensaje que puede hacer mucho daño a Caixabank. Con el puntito delante, como debe hacerse si quieres que la persona a la que cites se entere, ha criticado el trato deplorable hacia las personas mayores de Caixabank y ha manifestado que su madre ha salido llorando de la entidad.

Ninguna campaña de publicidad a corto plazo puede remediar el daño reputacional que ha causado la actriz con su tuit. No hay que olvidar que es conocida entre varias generaciones de españoles. Su debut ante las cámaras se produjo en 1991 como azafata del concurso El pecio Justo, que Joaquín Prat presentaba en TVE,  y de inmediato fue fichada por a Telecinco como presentadora de los mejores programas infantiles de la cadena.

Beatriz Rico y David Gutierrez en una imagen de archivo, representando en el teatro la obra "Palabras encadenadas"
Beatriz Rico y David Gutiérrez, representando la obra de teatro "Palabras Encadenadas". Foto: Europa Press

 

Beatriz ha levantado un huracán en las redes contra Caixabank que va a tener consecuencias

Ha hecho, teatro, cine, y es una embajadora de diversas causas sociales y colectivos desprotegidos. Niembro de la plataforma de Mujeres artistas contra la Violencia de Género, es activista animalista y pro-Sáhara, además de ser conocida su implicación en causas humanitarias como Médicos Sin Fronteras, Cáritas, Greenpeace, Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, Agua Pura y Libertad para Palestina. En el año 2010 acudió en Bruselas al Parlamento para luchar por los Derechos del Pueblo palestino. También es Socia de honor de PACMA y embajadora de la fundación Orange para niños con autismo.

Lo que más daño puede hacerles a nivel reputacional es el anuncio de que va a cambiar de banco. Y anunciarlo públicamente. Ya contamos en Escudo Digital el caso de otro cliente que se sintió maltratado por una empleada y decidió llevarse el dinero a una entidad donde le prometieron un trato más personalizado.  

De inmediato, Beatriz ha sido contestada por la entidad, y le han inquirido datos sobre los empleados que han procedido de forma desconsiderada con su madre, cuando al parecer, probablemente solo cumplan instrucciones. La consigna, afirman algunos trabajadores, es convertir las sucursales en un lugar para vender productos. Merece la pena echar un vistazo al hilo de mensajes, hay quien llega a manifestar que "En la Caixa, tuve que ayudar a una señora mayor porque era incapaz de sacar dinero del cajero. Me quería decir el número secreto, y le dije que no se la ocurriera dárselo a nadie. Tuve una bronca con la directora tremenda, pero no vale para nada", o que han ido a decirle a algún empleado que había una mujer mayor en la puerta y no sabía y desde dentro le habían dicho: "¡Que aprenda!".

Eso sin contar los tediosos procedimientos y la falta de atención cuando se trata de cerrar la cuenta de una persona fallecida, cuando más delicadeza y sensibilidad necesitan los clientes por parte de un empleado. Beatriz ha levantado un huracán en las redes que va a tener consecuencias.