Elon Musk da marcha atrás: no quiere ser "jefe" en Twitter

El multimillonario ha llegado a a decir que iba a convertir Twitter en un refugio para los "sin techo", ya que no iba nadie por allí de todas formas.

Guardar

Cuenta de Twitter de Elon Musk
Cuenta de Twitter de Elon Musk

Parag Agrawal, CEO de la plataforma Twitter ha anunciado que, en contra de lo que Elon Musk manifestó en un principio, ahora ha decidido no formar parte de la junta directiva de la compañía, y ello a pesar de haberse convertido en el mayor accionista de la misma. 

Elon Musk tiene el 9,2% de las acciones de Twitter, y aunque entró pisando el acelerador y de hecho se sabe ya que la decisión de incorporar un botón para editar fue suya, ha decidido mantenerse en un segundo plano, al menos de manera formal. . 

Aunque en un principio se anunció que Musk se uniría a la junta directiva, al menos hasta el 2024, con más poder real para introducir cambios internos en la compañía, ayer domingo Agrawal ha dado la campanada al anunciar que Musk no se hará cargo de ningún puesto en la junta. Su incorporación estaba prevista para el pasado 9 de abril, pero Musk sigue siendo solo un accionista, el más importante pero solo un accionista.

Resulta curioso, porque el día diez, ayer domingo, aún se planteaba introducir importantes cambios en la red, como que el servicio de Twitter Blue, que cuesta 2,99 euros al mes, pasara a ser gratuito para todos los usuarios. Evidentemente, lo de convertir la plataforma en un refugio era una "boutade" para dar a entender su preocupación por la forma en que languidece su última adquisición. El pasado día nueve se preguntaba públicamente si Twitter está languideciendo. Las cuentas más seguidas en la red social publican cada vez menos contenido. Y citó el ranking de personalidades con mayor número de seguidores que, raramente postean nada en la red del pajarito: Desde @BarackObama, con más de 131 millones de seguidores a Ellen DeGeneres (@TheEllenShow), con 77,5 millones de seguidores, pasando por Cristiano Ronaldo @Cristiano, con casi cien. 

Según publica El Economista, la razón de que Musk no se haya unido a la junta directiva podría estar fundamentada en que de formar parte de ella, no podría comprar más del 14,9 % de las acciones de la compañía. Actualmente tiene un 9,2% y podría comprar más acciones.