Contenido ofrecido por
Aeternal Mentis

Elon Musk prepara un robot que puede almacenar personalidades de humanos

El robot se fabricará a partir de la Inteligencia Artificial que usan los coches autónomos de la compañía Tesla.

Guardar

El robot Tesla Optimus
El robot Tesla Optimus

El robot de Elon Musk medirá 1,50 metros, pesará 56 kilos y tendrá una pantalla donde debería estar su cara para mostrar todo tipo de información. Será capaz de levantar 68 kilos, transportar sin problemas hasta 20 kilos y viajar a unos 8 kilómetros por hora. Pero lo más sorprendente es que nos permitirá descargar en él nuestra capacidad cerebral.

El millonario norteamericano ha desvelado recientemente más detalles de Optimus, el robot humanoide que quiere empezar a producir a finales del año que viene. En una entrevista concedida a Business Insider, anunció que este nuevo ingenio será capaz de almacenar las personalidades de humanos.

El robot se fabricará a partir de la Inteligencia Artificial que usan los coches autónomos de la compañía Tesla y estará equipado con 8 cámaras para alimentar la red neuronal que la empresa ha desarrollado para su software FSD.

El objetivo de Musk es que empresas y humanos utilicen al robot para realizar tareas repetitivas, aburridas y peligrosas. En su opinión, esto provocaría cambios profundos en la economía, haciendo que el trabajo físico sea solo una opción para los humanos.

Descargar personalidades

Pero la gran novedad anunciada por el propietario de Tesla y SpaceX ha sido anunciar su creencia de que será posible que algún día las personas puedan descargarse sus funciones cerebrales en un dispositivo Optimus.

"Podríamos descargarnos cosas que creemos que nos hacen únicos", según Musk. "Por supuesto, si ya no estás en ese cuerpo, eso va a ser una diferencia, pero en cuanto a preservar nuestras memorias y nuestra personalidad, creo que podríamos lograrlo", ha aseverado.

El ejecutivo ha hablado también sobre el diseño bípedo del robot. "La humanidad ha diseñado el mundo para interactuar con un humanoide bípedo con 2 brazos y 10 dedos", ha afirmado. "Por tanto, si quieres que un robot se adapte al espacio y sea capaz de hacer las cosas que los humanos pueden hacer, debe ser aproximadamente del mismo tamaño, forma y capacidades", ha añadido.

Respecto a los planes de desarrollo del robot, Musk cree que Tesla tendrá "algo bastante bueno al nivel de un prototipo" este año y que podría tener "al menos un volumen de producción moderado" a finales de 2023.