Contenido ofrecido por
Aeternal Mentis

Crean un robot humorista con IA para amenizar el teletrabajo

El robot está controlado por una inteligencia artificial que aprende las costumbres de su dueño y mejora su productividad.

Guardar

Eilik

Con la pandemia han llegado nuevas costumbres que hemos ido incorporando en nuestro día a día. Una de ellas ha sido la implantación del teletrabajo con el que muchas personas han abandonado su circulo social previo, dando paso, en muchas ocasiones, a largos momentos de soledad, en especial en aquellos que viven solos.

Trabajar o estudiar en casa puede hacerse cuesta arriba y a veces es difícil encontrar la motivación o la concentración. La startup Energize Lab ha creado un robot para animar y relajar a los teletrabajadores. Está dotado de inteligencia artificial y reacciona a estímulos como el tacto, la vibración, las luces o el clima, entre otros.

 

Eilik, como han llamado al robot, es capaz de expresar cuatro estados de ánimo diferentes: normal, feliz, enfadado y triste. Cada uno de ellos cuenta con docenas de reacciones diferentes. Su estado de ánimo cambia según los estímulos que recibe.

Cuenta con unos sensores en la cabeza, barriga y espalda, que le permiten reaccionar al tacto. Es sensible a la vibración, puede sentir un golpe o la vibración de la superficie donde esté apoyado. Eilik no tiene movilidad, no dispone de piernas ni ruedas. También tiene vértigo a las alturas, y es capaz de interactuar con otros robots y realizar números cómicos, cantar o bailar.

Además puede ser usado como temporizador, con el objetivo de  aplicar la técnica Pomodoro para aumentar la productividad. Eilik está controlado por una inteligencia artificial que aprende las costumbres de su dueño y, según aseguran sus creadores, se irá mejorando con actualizaciones que añadirán nuevos gestos y acciones al robot.

El robot ya se puede adquirir al precio de 97 euros, un 20% más barato que cuando salga a la venta. Está previsto que empiecen a enviarse en abril.

 

 

 

Archivado en: