Escribano M&E saca punta a su lobby europeo abriendo sede en Bruselas

La empresa que dirigen los hermanos Escribano podrá estar más cerca de donde se toman las grandes decisiones en el mercado europeo.

Guardar

Nuevas oficinas de Escribano en Bruselas. Foto: EuropaPress.
Nuevas oficinas de Escribano en Bruselas. Foto: EuropaPress.

Escribano M&E, la empresa que dirigen los hermanos Escribano, podrá estar más cerca de donde se toman las grandes decisiones en el mercado europeo del armamento, la gallina de los huevos de oro de una nueva industria de defensa en la que hay una lucha encarnizada entre las empresas del sector que no quieren quedarse sin su trozo de tarta.

Y en este contexto, Escribano M&E ha inaugurado precisamente esta misma semana su nueva oficina en Bruselas, un espacio ubicado en el lujoso y exclusivo Barrio Europeo de la capital belga, según informó la compañía en un comunicado sacando pecho.

En esta línea, la compañía, que posee un 8% en el capital de Indra, ha indicado que su nueva oficina concentrará su actividad de interlocución con las instituciones de la Unión Europea, entre las que incluyen la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, la Agencia Europea de Defensa y la OTAN. De esta manera, la empresa que dirigen los hermanos Escribano podrá estar más cerca de donde se toman las grandes decisiones en el mercado europeo del armamento y hacer lobby al máximo nivel con el fin de acceder a los mayores programas de la industria armamentistica.

Además, la compañía ha señalado que la nueva sede ejercerá de punto de enlace con "la representación permanente" de España ante la Unión Europea y la OTAN, y considera que permitirá estrechar lazos de colaboración con otras empresas europeas de referencia y asociaciones industriales.

En este sentido, Escribano ha apuntado que su presencia continua en Bruselas fortalecerá el papel de la compañía en futuras iniciativas europeas, así como en el Fondo Europeo de Defensa del que es partícipe a través de diversos proyectos como EU Hydef o Famous 2. Sin duda otro nuevo punto de inflexión en su meteórica carrera dentro de la industria de la defensa ya no solo española sino también en la europea.