Gilead Sciences revalida su apoyo al liderazgo femenino

Un año más, la biofarmacéutica patrocinará dos proyectos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) que buscan impulsar a las mujeres en el ámbito profesional.

Guardar

Una directiva firma un documento en su oficina (Foto: Ernesto Eslava en Pixabay)
Una directiva firma un documento en su oficina (Foto: Ernesto Eslava en Pixabay)

La biofarmacéutica Gilead Sciences ha anunciado que va a volver a apostar por el liderazgo femenino con el patrocinio de los proyectos Promociona y Progresa de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que tienen como objetivo impulsar a las mujeres en el ámbito profesional.

Las iniciativas de la patronal, que se desarrollarán con Esade Executive Education como socio académico, cuentan así, un año más, con el patrocinio de Gilead Sciences.

Más allá de ejercer como patrocinador, la compañía incluye estos programas en su catálogo de desarrollo para sus directivas y managers desde hace varios años y varios miembros de su comité de dirección ofrecen su experiencia a las alumnas participantes formando parte del plan de mentores. Además, su vicepresidenta y directora general, María Río, es madrina de ambos programas y como tal será la encargada de clausular el programa Promociona en su novena promoción este año.

Los proyectos Promociona y Progresa de CEOE

El Proyecto Promociona tiene como objetivo conseguir que haya una mayor representación femenina en los puestos de alta dirección, tratando para ello de sensibilizar a las empresas y preparando a sus directivas participantes mediante el desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades, habilidades profesionales y de liderazgo. Hasta la fecha, han participado más de 1.000 directivas, de más de 600 empresas.

Por su parte, el Proyecto Progresa tiene la finalidad de capacitar mujeres de alto potencial de las habilidades necesarias para liderar en un futuro las organizaciones. El proyecto está dirigido a empresas comprometidas con la diversidad y el desarrollo de la mujer que "identifiquen aquellos perfiles que deseen apoyar, potenciar y se comprometan a seguir activamente su desarrollo". Además, se requiere involucren a directivos en el proceso de mentorización que forma parte de este proyecto.