La noche más terrorífica: los hackers sin disfraz atacan

Guardar

Noche de Halloween y hackers
Noche de Halloween y hackers

Uno de los disfraces más baratos es el de hacker. Unos vaqueros, una sudadera con capucha y ya está todo solucionado. Es el disfraz más barato. No hay que ir ni a la tienda de los chinos del barrio. Pero los hackers que actuarán esta noche no necesitan disfraz.Check Point® Software Technologies Ltd ha enviado a esta redacción una curiosa e imaginativa nota de prensa sobre la noche más aterradora del año

Halloween se celebra esta noche, una fiesta en honor a los muertos repleta de costumbres aterradoras, entre las que se encuentran las de lanzar ciberataques de phishing, un tipo de ciberamenaza por medio de la cual un ciberdelincuente trata, de forma fraudulenta, de recopilar información confidencial fingiendo ser una empresa o persona de confianza.

Check Point® Software Technologies Ltd. (Nasdaq: CHKP), proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, alerta de que, en el último año, los intentos de phishing han aumentado en un alarmante 40,9%, con la creación de 1,5 millones de nuevos sitios web de phishing cada mes.

Conscientes de este hecho, la compañía señala 3 amenazas a las que los usuarios deben prestar mucha atención para evitar convertirse en una nueva víctima del phishing:

  1. Comprar entradas para eventos falsos
  2. Clicar en anuncios falsos que ofrecen descuentos llamativos
  3. Sucumbir a ofertas en redes sociales

Sin embargo, evitar esta pesadilla es más fácil de lo que parece. Tan sólo hay que desconfiar de aquellas ofertas que suenen increíblemente bien (muy probablemente serán trampas), pinchar sólo en aquellos enlaces sigan el protocolo seguro https y, evidentemente, contar con las soluciones tecnológicas óptimas para combatir estas amenazas. Recomiendan su extensión gratuita

Recomiendan su extensión gratuita Anti-Phishing Chrome Extension Check Point ZoneAlarm, que  escanea y elimina sitios web antes de que el usuario llegue a insertar su información personal, alertándole de si es un sitio seguro para usar o un sitio de phishing.

Archivado en: