• Home /

  • Empresas /

  • Mark Zuckerberg convierte a un español en el segundo al frente de Meta

Mark Zuckerberg convierte a un español en el segundo al frente de Meta

Es de Sabiñánigo, Huesca, se llama Javier Oliván y llega al puesto tras la dimisión de la actual responsable de operaciones, Sheryl Sandberg.

Guardar

Mark Zuckerberg y Javier Olivan en una imagen celebrando los primeros diez años en la empresa del aragonés. (Cuenta de Facebook de Mark Zuckerberg)
Mark Zuckerberg y Javier Olivan en una imagen celebrando los primeros diez años en la empresa del aragonés. (Cuenta de Facebook de Mark Zuckerberg)

El fundador y dueño de  Meta, Mark Zuckerberg, ha anunciado en Facebook que Javier Oliván - hasta ahora vicepresidente y director de Producto y Crecimiento de Meta- será el número dos de la empresa.

Así lo ha publicado en un mensaje en Facebook, difundido por Europa Press en el que ha puesto en valor el trabajo de Sandberg, la persona a la que Javier sustituye,  durante los 14 años que ha estado ocupando el puesto y después de "enseñarle a llevar una compañía" y ser su amiga durante muchos años, ha resaltado el empresario.

"Javi se convertirá en nuestro próximo director de operaciones, ya que ahora liderará nuestros anuncios integrados y productos comerciales, además de continuar liderando nuestros equipos de infraestructura, integridad, análisis, marketing, desarrollo corporativo y crecimiento. Pero este papel será diferente de lo que ha hecho Sheryl", ha explicado Zuckerberg, quien ha querido aclarar, sin embargo, que en su desempeño, Javier Oliván será "más que un responsable de operaciones tradicional".

El empresario ha acabado su mensaje agradeciendo el trabajo de su buena amiga Sheryl que ha hecho "mucho" por construir la comunidad de Facebook.

"Me entristece que llegue el día en que no pueda trabajar tan de cerca con Sheryl. Pero más que nada, estoy agradecido por todo lo que ha hecho para construir Meta. Ella ha hecho mucho por mí, por nuestra comunidad y por el mundo, y todos estamos mejor por eso", ha finalizado.

Javier Oliván, nacido en Sabiñánigo, tiene 45 años, y comenzó a trabajar en Facebook hace casi diecisiete años. Fue el responsable de la expansión de Facebook a lo largo y ancho de este mundo, pero es el principal responsable de la creación de su versión en castellano, implantada en el año 2008. Tan bien lo hizo que en solo cuatro meses duplicó el número de usuarios inicial, de 670.000  pasó a 1.370.000. Y en el año 2018 ya eran 300 millones de personas. 

 

Archivado en: