• Home /

  • Empresas /

  • Meta intenta sacar la mayor cantidad de dinero posible con el metaverso de Horizon

Meta intenta sacar la mayor cantidad de dinero posible con el metaverso de Horizon

Se recompensará a aquellos creadores que atraigan la mayor cantidad de tiempo invertido en el metaverso, y se ha ampliado el fondo de 10 millones de dólares destinado a ellos.

Guardar

horizon worlds meta
horizon worlds meta

Meta ha anunciado de forma oficial que está comenzando a experimentar nuevas herramientas y distintas formas de monetización en su metaverso, Horizon Worlds, donde los creadores podrán comprar y vender no solo bienes digitales, sino también servicios y experiencias.

Horizon Worlds es el primer metaverso de realidad virtual (RV) creado por Meta, que actualmente es accesible en Estados Unidos y Canadá y al que los usuarios pueden acceder con el visor Oculus Quest.

En este universo, los usuarios pueden crear sus propios mundos y escenarios virtuales, así como viajar por los pertenecientes a otros usuarios e interactuar con ellos, manteniendo una distancia mínima de 1,2 metros.

 

Ahora, Meta ha puesto a disposición de algunas empresas y creadores mayores de 18 años de los países mencionados nuevas opciones para que puedan encontrar el modelo de negocio acorde a sus necesidades.

"El metaverso, por la naturaleza de no estar limitado por el espacio físico, brindará un nuevo nivel de creatividad y abrirá nuevas oportunidades para que la próxima generación de creadores y empresas persigan sus pasiones y creen medios de vida", ha señalado la compañía en un comunicado.

Meta estudia desde la compra venta de accesorios adaptables a un mundo paralelo de moda, o el pago previo para poder acceder a determinadas zonas del metaverso

Para poder llevar a cabo esta acción ha ampliado su Fondo de creadores de Horizon de 10 millones de dólares que ya anunció en octubre del pasado año para animar a los usuarios a formar parte de este proyecto, que sigue estando en fase beta.

Entre algunas de las acciones ya permitidas para estos usuarios se encuentra la opción de vender objetos y efectos virtuales dentro de sus universos.

"Por ejemplo, alguien podría crear y vender accesorios adaptables para un mundo de moda u ofrecer acceso previo pago a una nueva parte de este", señalan.

Aquellos creadores que deseen vender sus artículos, podrán hacerlo a través de la pestaña 'Commerce' ('Comercio'), que también presenta una opción para crear artículos.

Otra de las novedades que ha anunciado la compañía es que está empezando a probar un programa de bonificaciones mensuales orientadas a objetivos para creadores de Horizon Worlds, para los participantes de los Estados Unidos.

Se trata de descuentos que no están sujetos a cuotas y que se pagarán en su totalidad a estos creadores. Sin embargo, en esta primera fase, estos serán recompensados por construir mundos "que atraigan la mayor cantidad de tiempo invertido", según ha adelantado Meta.

No obstante, Meta ha anunciado que los objetivos irán evolucionando en distintas direcciones, como por ejemplo animar a los creadores a adoptar nuevas herramientas o características en sus productos. Diversos expertos consultados por Escudo Digital afirman que el metaverso va a crear numerosas oportunidades de trabajo para los artistas plásticos. 

Archivado en: