• Home /

  • Empresas /

  • Las nuevas innovaciones de Huawei y su primera región cloud en Europa

Las nuevas innovaciones de Huawei y su primera región cloud en Europa

En el marco del Huawei Connect 2022 de París, la tecnológica presentó sus nuevas soluciones y anunció su primer centro europeo de servicios en la nube en Dublín.

Silvia

Redactora especializada en Seguridad y Tecnología.

Guardar

Joy Huang, presidente de estrategia de nube y desarrollo de la industria de Huawei Cloud, durante su discurso en el Huawei Connect 2022 de París, donde anunció la creación de la primera región cloud europea que estará situada en Dublín
Joy Huang, presidente de estrategia de nube y desarrollo de la industria de Huawei Cloud, durante su discurso en el Huawei Connect 2022 de París, donde anunció la creación de la primera región cloud europea que estará situada en Dublín

Después de que en la primera jornada del Huawei Connect 2022, que se ha celebrado este lunes y martes en París, Huawei reafirmara su compromiso con Europa y abriera un debate sobre el uso de la tecnología digital para la protección del medio ambiente, el gigante tecnológico chino aprovechó la segunda y última jornada de su evento anual para anunciar la creación de su primera región cloud en Europa y presentar sus últimas innovaciones.

Dublín acogerá el primer centro europeo de computación en la nube de Huawei Cloud

Joy Huang, presidente de estrategia de nube y desarrollo de la industria de Huawei Cloud, fue el encargado de anunciar la creación de la primera región europea de su nube, que estará situada en Irlanda y supondrá una inversión de 150 millones de euros.

"¡Hoy, nuestra nueva región en Irlanda se pone en marcha! En Huawei Cloud, siempre buscamos la armonía entre la tecnología y la naturaleza", afirmó Huang.

El hub de Dublín implicará la creación de 60 puestos de trabajo en los próximos dos años y de 200 para 2027, incluidos cargos legales, fiscales, ventas, preventas, operativos, gerenciales y de investigación. Así lo ha señalado la compañía en un comunicado, en el que también destaca que este nuevo centro atenderá a clientes de toda Europa y ayudará a las empresas irlandesas a expandirse a nuevos mercados globales.

En palabras del CEO de Huawei Irlanda, Tony Yangxu: "La nueva oferta se basará en servicios personalizados en la nube estables, fiables, seguros, compatibles, innovadores y sostenibles para satisfacer las necesidades de clientes irlandeses y europeos, pero en particular de las pequeñas y medianas empresas".

En cuanto a la elección de Dublín como sede de su nuevo centro de computación en la nube, Yangxu ha explicado que se debe a que perciben Irlanda como "un lugar estratégicamente importante para el despliegue global de Huawei Cloud". 

Esta decisión reafirma el compromiso de la compañía con Europa y también cuenta con el apoyo de la política irlandesa, según pone de manifiesto el comunicado de Huawei recogiendo esta declaración de Leo Varadkar, viceprimer ministro de la República de Irlanda y ministro de Empresa, Comercio y Empleo.

"Huawei está ampliando su cartera de servicios en Irlanda con esta inversión, que mejorará sustancialmente nuestro próspero ecosistema tecnológico", ha comentado Varadkar.

La presencia de Huawei en Irlanda se remonta al año 2004 y, según Huawei Irlanda, en la actualidad presta servicio a más de 3 millones de personas y respalda más de 900 empleos directos e indirectos en el país.

Se enfoca en el "todo como servicio" y ha puesto en marcha el plan "Go Cloud, Go Global"

La división cloud de Huawei ha avanzado notablemente durante el último año. Así lo pone de manifiesto un informe de Gartner al indicar que Huawei Cloud ha ocupado el quinto lugar en el mercado de IaaS en 2021. No obstante, la compañía quiere seguir creciendo y su intención es "seguir habilitando miles de industrias en el futuro".

"A través de Infraestructura como servicio, Tecnología como servicio y Experiencia como servicio, Huawei Cloud proporcionará Todo como servicio para dar rienda suelta a lo digital y construir la base de la nube para un mundo inteligente", sostiene la multinacional china.

Para finales de este año, Huawei Cloud espera haber desplegado 29 regiones y 75 zonas de disponibilidad (AZ), que darán cobertura a más de 170 países y regiones. A ellas se sumarán el hub que planea inaugurar en Dublín, otra nueva región en Indonesia y, más adelante, otro centro de datos que planea instalar en España, a los que podrían añadirse más instalaciones.

En su discurso del Huawei Connect 2022 de París, Huang también relevó el Libro Blanco de Huawei Cloud sobre protección de la privacidad, seguridad de datos y seguridad en la nube. Además, anunció otra novedad para Europa: la puesta en marcha del plan de ecosistema "Go Cloud, Go Global", cuya razón de ser es la creencia de la compañía de que "solo cuando el ecosistema local crece, puede crecer la transformación digital de una manera saludable y sostenible".

Las nuevas soluciones de Huawei para una nueva era en la digitalización

El Huawei Connect 2022 de París también sirvió para conocer una serie de nuevas soluciones de Huawei diseñadas para afrontar los desafíos de digitalización de próxima generación.

En una presentación por vídeo pregrabado, David Wang, director ejecutivo del Consejo de Administración de Huawei y presidente de su Consejo de Administración de Infraestructuras TIC, hizo hincapié en la importancia que va a adquirir el 5.5G, una evolución de las redes de quinta generación que la tecnológica propuso por primera vez en noviembre de 2020 durante un foro de telecomunicaciones celebrado en Shanghái.

"Debemos seguir trabajando duro si esperamos alcanzar un mundo inteligente. La era del 5.5G es un hito importante en este camino, que no podemos perder. En la era del 5.5G, necesitaremos una experiencia ubicua de 10 Gbit/s; una programación informática inteligente y de alta calidad; redes L4 altamente autónomas; servicios Cloud Native 2.0 para las empresas, y multiplicar por 10 la eficacia informática, el almacenamiento y la eficiencia energética de las infraestructuras", manifestó Wang en el evento de París, donde también pidió a la industria de las TIC que coordine los esfuerzos en torno a las ocho facetas de esta visión para que pueda avanzar más rápido hacia este nuevo estándar y el mundo inteligente.

David Wang, director ejecutivo del Consejo de Administración de Huawei y presidente de su Consejo de Administración de Infraestructuras TIC, en su presentación pregrabada del Huawei Connect 2022 de París
David Wang, director ejecutivo del Consejo de Administración de Huawei y presidente de su Consejo de Administración de Infraestructuras TIC

Después tomó la palabra Alexander Maslo, responsable tecnológico de Western Europe Entrerprise Business Group de Huawei. En su ponencia, Maslo habló de cómo las soluciones Intelligent Cloud-Network de Huawei están ayudando a los clientes a impulsar la transformación digital, haciendo referencia a CloudCampus, CloudFabric y CloudWAN.  Asimismo, aprovechó su intervención para presentar el primer Wi-Fi 7 AP AirEngine 8771-X1T de la industria, el conmutador central de campus de próxima generación CloudEngine S16700, preparado para 400G, y el router de agregación de servicio universal ultracompacto NetEngine 8000 M4, tres innovaciones que responden a los requisitos de red cada vez más estrictos en medio de la creciente disrupción digital.

Por su parte, Marco Giraldo, Arquitecto Sénior de Óptica en Europa Occidental, exploró el papel de las redes fijas de 5ª generación para impulsar la productividad resaltando las soluciones de acceso y transmisión totalmente ópticas de Huawei para la red fija de quinta generación con banda ultraancha simplificada, conexión de fibra completa y experiencia confiable garantizada. Siguiendo las crecientes exigencias de agilidad ecológica, elasticidad en tiempo real y detección inteligente de redes industriales, Giraldo también presentó los nuevos productos y soluciones de Huawei para promover campus, redes industriales y detección totalmente ópticas.