• Home /

  • Empresas /

  • Stoïk, insurtech francesa especializada en riesgos cibernéticos para pymes, se instala en España

Stoïk, insurtech francesa especializada en riesgos cibernéticos para pymes, se instala en España

La compañía se centra en riesgos vinculados con la interrupción de la actividad.

Antonio M. Figueras

Periodista y escritor.

Guardar

Stoïk pone el foco en la interrupción de la actividad.
Stoïk pone el foco en la interrupción de la actividad.

La insurtech francesa especializada en la cobertura de riesgos cibernéticos para pequeñas y medianas empresas con ingresos de hasta 1.000 millones de euros se instala en España como punto de partida para su plan de expansión por el sur de Europa. El límite de indemnización es de 10 millones de euros. La gestión está enfocada en riesgos relacionados con la interrupción de la actividad.

Fundada en 2021 por Jules Veyrat, Alexandre Andreini, Nicolas Sayer y Philippe Mangematin, la compañía ha decidido el inicio de operaciones en España tras el recorrido por Francia, Alemania y Austria. El equipo en España está liderado por Juan Ignacio Ramallo, director de Desarrollo de Negocio de Stoïk Iberia.

Plataforma de ciberseguridad

El Ministerio de Hacienda cifra en 30.000 millones de euros anuales el impacto económico de la ciberdelincuencia en España. En ese contexto y con un mercado estimado en más de 2,9 millones de pymes, Stoïk advierte del riesgo que sufren estas empresas, que acaparan cerca de la mitad de los ataques en Europa.

La oferta de Stoïk combina una póliza de seguros contra riesgos cibernéticos con un software de ciberseguridad. Su plataforma Stoïk Protect detecta vulnerabilidades y destaca las áreas de mejora mediante un escáner externo continuado, simulaciones de phishing y evaluaciones de configuraciones en la nube.

Detección de 50.000 vulnerabilidades

La herramienta ha permitido la detección de más de 50.000 vulnerabilidades el año pasado en las empresas aseguradas. Stoïk asegura que el enfoque preventivo reduce a la mitad la probabilidad de que las compañías sufran un incidente de ciberseguridad si utilizan su plataforma.

Para garantizar una gestión rápida y eficiente de cualquier incidente, Stoïk ha desarrollado su propio CERT interno (Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática), operativo 24/7. Desde el CERT, la compañía responde a ciberataques en menos de tres minutos, logrando que el 75% de los asegurados reanuden sus operaciones en menos de una semana tras sufrir un ataque de ransomware.