Ramón C. Riva.

Opinión

Día feliz de Putin en su Disneyland bélico

Ex militar y experto en Seguridad.

Guardar

Partiot Park.
Partiot Park.

Patriot Park, el enorme Disneyland militar sueño e iniciativa de Putin que se encuentra a una hora de Moscú, acoge por novena vez el Foro Técnico-Militar Internacional Army 2023. Este año en el evento participan 69 delegaciones extranjeras, 29 de ellas encabezadas por ministros de Defensa y jefes de Estado Mayor. La novena edición de este foro se desarrolla del 14 y al 20 de agosto en la localidad de Kúbinka, situada en las afueras de Moscú.

Hasta ahora, y según datos del Gobierno ruso, la cartera de pedidos de la industria rusa de defensa ronda los $50.000 millones dólares, y más del 85% de las exportaciones del sector de la defensa de Rusia se canalizan a través de la compañía Rosoboronexport.

Muchos de los armamentos rusos más avanzados y probados en combate en Ucrania, se exhiben en el Foro Técnico Militar Internacional Army 2023.

"Las intensas batallas del conflicto en Ucrania, donde el equipo militar de la OTAN, que es manejado y operado por el Ejército ucraniano, se enfrentó con el de fabricación rusa, rápidamente puso en evidencia un asunto: el equipo militar ruso no es inferior a sus contrapartes occidentales."

Y para reforzar este argumento, el plato fuerte es la exhibición del equipo de la OTAN capturado por el Ejército ruso en Ucrania.

"Entre los trofeos de guerra están el vehículo blindado australiano Bushmaster, el blindado de transporte de personal M-113 de fabricación estadounidense, el vehículo de combate de infantería sueco CV90-40 y el tanque de ruedas francés AMX-10RCR"

"En particular, en el campo de batalla ucraniano se ha demostrado que el equipo militar occidental tiene un nivel aceptable de protección de blindaje, pero, por otro lado, este equipo tiene una movilidad y maniobrabilidad extremadamente mediocres, especialmente cuando se mueve en carreteras de mal estado".

Otro punto débil del equipo militar occidental es "un diseño muy complicado, que afecta la reparabilidad, y el mantenimiento de estos equipos", afirman desde Patriot Park, ese lugar de ensueño en el que Putin disfruta de su particular Disneyland bélico.