• Home /

  • FEINDEF /

  • Reino Unido busca talento para cumplir con los programas de defensa

Reino Unido busca talento para cumplir con los programas de defensa

La actualización de los planes de Defensa de este país y aliados implica un aumento del 43% en la admisión de carreras laborales.

Ramón C. Riva.

Ex militar y experto en Seguridad.

Guardar

Imagen de recurso.
Imagen de recurso.

Según la propia web de BAE SYSTEMS, segundo mayor contratista militar del mundo​ y con sede en Reino Unido, el incremento y actualización de planes de Defensa de este país y aliados implica un aumento del 43% en la admisión de carreras laborales, hasta un total de 2.600 nuevos aprendices y graduados en sectores de alta tecnología.

“Ante desafíos económicos que no se han visto en una generación es esencial que empresas como la nuestra inviertan en la próxima generación para equipar a los jóvenes con las habilidades que necesitan para alcanzar su máximo potencial y apoyar la movilidad social. Brindar programas de carrera temprana de alta calidad ofrece a los jóvenes una ruta hacia el empleo a largo plazo y ayuda a reclutar el talento que necesitamos para cumplir con los programas vitales de defensa y seguridad nacional, como el avión de combate Tempest de próxima generación y los submarinos nucleares Dreadnought”, explica Tania Gandamihardja, Directora de Recursos Humanos del Grupo.

La mayoría de los puestos estarán ubicados en el norte de Inglaterra, con oportunidades también disponibles en el sur de Inglaterra, Escocia y Gales, lo que respalda la aspiración del gobierno del Reino Unido de poner la educación en el centro de los planes para estimular el crecimiento económico. Cuando se estudia su impacto, esta distribución de empleos ayuda –en Reino Unido- a evitar el efecto despoblación en antiguas zonas industriales.

Con casi 30.000 empleados, para a quienes guste la temática Industria de Defensa, su impacto en la economía de cada país y diferencias y analogías con España, adjunto enlace al Informe Anual 2021 de BAE SYSTEMS.