Contenido ofrecido por
Aeternal Mentis.

Una Inteligencia Artificial avisará al profesor si los alumnos se aburren

El software "Class" reconoce facialmente los estados de los alumnos y mejora la calidad de las clases online.

Guardar

Freepik
Freepik

Intel y Classroom Technologies han desarrollado una tecnología que se basa en inteligencia artificial y que funciona en Zoom, la aplicación más utilizada a nivel educativo desde la pandemia, según informa el medio Protocol. El software escanea a los alumnos que participan en clases online y evalúa sus expresiones faciales para identificar si están aburridos, distraídos o confusos, y cómo interactúan estos con el contenido educativo que se les ofrece.

El sistema de análisis, que detecta el lenguaje corporal de los estudiantes, fue desarrollado por Intel utilizando vídeos de estudiantes en aulas de la vida real. Un equipo de psicólogos vio los vídeos, etiquetó las emociones que pudieron detectar en los estudiantes e introdujo los datos a un modelo algorítmico que categoriza las emociones de estos.

Según Michael Chasen, cofundador y director ejecutivo de Classroom Technologies, los maestros han tenido problemas para interactuar con los estudiantes en entornos de aulas virtuales durante la pandemia. “Podemos brindarle al maestro información adicional para permitirle comunicarse mejor”, explicó

Aún en fase de desarrollo

Sin embargo, no está claro aún cómo se integrará la tecnología de Intel con el software Class. Se espera que la empresa se asocie con una de las universidades con las que ya trabaja para evaluar el sistema de Intel. Class cuenta con el respaldo de inversores como el quarterback de la NFL Tom Brady, el cofundador de AOL Steve Case y Salesforce Ventures.

Class ya realiza un seguimiento de la frecuencia con la que los estudiantes levantan la mano durante una sesión, y ofrece una función de "vista del supervisor" que permite a los profesores supervisar lo que los estudiantes están viendo en sus ordenadores si éstos aceptan compartir la pantalla de su escritorio con los instructores.

Por su parte, Intel ha establecido asociaciones para ayudar a distribuir otras formas incipientes de IA que ha creado. Por ejemplo, con la esperanza de producir un sistema que convierta los datos que visualizan las articulaciones y los movimientos del esqueleto en análisis para controlar y mejorar el rendimiento deportivo, la empresa se ha asociado con la Universidad de Purdue y la aplicación de ojeadores de fútbol AiScout.

Archivado en: