• Home /

  • Interior /

  • Amenaza con una barra de hierro a su yerno, roba una moto y provoca un incendio

Amenaza con una barra de hierro a su yerno, roba una moto y provoca un incendio

Todo en una tarde, como en las películas de acción. Tras reducir al incendiario, que se resistió con fiereza, uno de los policías tuvo que hacer de bombero

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

policia de málaga
policia de málaga

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo sexagenario como autor de los presuntos delitos de amenazas graves a su yerno, hurto de uso de motocicleta, violencia de género, incendio y desobediencia y resistencia a agente de la autoridad.

Todo aconteció en la tarde del pasado jueves 8 de septiembre en la barriada malagueña de Puerto de la Torre que alberga la famosa Fundación de San Telmo. Sobre las 16.15 horas, en una primera llamada, se dio conocimiento a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga de que un individuo pretendía agredir a su yerno, un hombre de 32 años, al que, según comunicaron, estaba amenazando de muerte esgrimiendo una barra de hierro, según informa Europa Press.

Una dotación policial se personó de inmediato en el lugar de los hechos,  entrevistándose con la víctima y familiares, quienes manifestaron que, tras solicitar la presencia policial, el individuo se marchó del lugar tras robar una motocicleta, hechos por los que los encartados, tras indicarles los agentes los pasos a seguir, formularon denuncia en dependencias de Policía Nacional.

En la riñonera llevaba casi cuarenta gramos de hachís y una sustancia polvorienta que parecía cocaína
 

Posteriormente, sobre las 20.30 horas, la Sala 092 recibió una nueva llamada en la que informaban de que el individuo había regresado al lugar de los hechos, amenazando a su mujer, que se resguardó en el domicilio de su hija. El hombre provocó un incendio tras saltar la valla de acceso al porche del inmueble, han indicado desde la Policía Local en un comunicado.

Una vez más, agentes de la Policía Local de Málaga se dirigieron al domicilio. El individuo sexagenario intentó huir e hico caso omiso a las indicaciones de alto de los agentes para que se detuviera. Finalmente, la Policía consiguió interceptarlo tras un duro forcejeo, ya que ofreció resistencia activa a la acción policial hasta que pudo ser reducido. 

Tras apoyar a su compañero, el otro componente de la unidad procedió a sofocar el incendio. No había tiempo para llamar a los bomberos. Usó una manguera de agua del domicilio y un extintor de dotación policial.

En el cacheo preventivo de seguridad efectuado al individuo, los policías locales localizaron en el interior de la riñonera que portaba e intervinieron un trozo de hachís con un peso de 33,8 gramos y una bolsita termosellada que contenía una sustancia polvorienta blanca, al parecer cocaína, con un peso de 0,2 gramos, así como una caja de cerillas.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Archivado en: