Cae la banda de ladrones que asaltó la casa de Dani Carvajal

La Guardia Civil ha detenido a los integrantes del grupo, cuatro hombres de entre 24 y 45 años de nacionalidad albanesa.

Guardar

Dani Carvajal (Foto de archivo de Europa Press)
Dani Carvajal (Foto de archivo de Europa Press)

Los robos en casas de futbolistas son una noticia cuanto menos habitual, pero últimamente también hay buenas noticias al respecto. Después de que a finales del pasado mes de octubre la Policía Nacional detuviera a uno de los ladrones que robó en la casa de Karim Benzema, ahora ha sido la Guardia Civil la que ha asestado un golpe a los cacos que asaltaron el domicilio de su compañero del Real Madrid Dani Carvajal, situado en el municipio madrileño de Boadilla del Monte.

En este caso, el asalto se produjo el pasado mes de agosto, aunque los ladrones no llegaron a materializar el robo porque salieron huyendo cuando saltó la alarma de la vivienda, que en esos momentos no estaba ocupada ni por Carvajal ni por su familia pero en la que sí se encontraban varios empleados del hogar. Como informamos entonces en Escudo Digital, el propio Dani Carvajal denunció los hechos a la Guardia Civil, que inició una investigación y ha conseguido dar caza a sus autores.

Se trata de cuatro hombres de entre 24 y 45 años de nacionalidad albanesa, quienes formaban un grupo delictivo especializado en el robo de chalets que ha sido desmantelado por la Benemérita.

Según informa la Agencia EFE aludiendo a la información facilitada por la Guardia Civil, los investigadores les atribuyen doce asaltos en viviendas ubicadas en Boadilla del Monte así como en las también localidades madrileñas de Villaviciosa de Odón y Venturada, aunque se está investigando su implicación en medio centenar de robos más.

Así operaba esta banda

Siguiendo la información de la Agencia EFE, los cuatro detenidos e integrantes de esta banda se desplazaban desde su país para cometer los robos durante periodos de dos a tres meses. Siempre seleccionaban viviendas que no estuvieran vacías, al igual que hicieron en el caso de la de Carvajal, y utilizaban un vehículo que estuviera a nombre de una persona ajena a la banda.

Para perpetrar sus asaltos, accedían a la parcela saltando la valla. Después, observaban de forma sigilosa y a través de las ventanas para tratar de averiguar el número de moradores que estaban en ese momento en el interior de la vivienda así como su distribución en las diferentes estancias. Tras estos pasos, dos de los miembros del grupo escalaban hasta la planta superior por las ventanas o por las puertas de terraza, mientras que los otros dos realizaban labores de vigilancia.

El objetivo principal de estos ladrones eran joyas, relojes, otros objetos de valor y dinero en efectivo.

Compartían un piso en San Sebastián de los Reyes y han ingresado en prisión

La Guardia Civil ha realizado un registro en el inmueble que compartían, situado en San Sebastián de los Reyes (Madrid), donde encontró una gran cantidad de objetos supuestamente procedentes de los robos que han sido intervenidos. Los agentes también incautaron un vehículo empleado en los asaltos así como varias herramientas utilizadas para romper los sistemas de cierre de las viviendas.

Tras su detención, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, que ha decretado su ingreso en prisión.