• Home /

  • Interior /

  • La Policía Nacional se convierte en el primer cuerpo policial del mundo con un equipo de eSports

La Policía Nacional se convierte en el primer cuerpo policial del mundo con un equipo de eSports

Este equipo tiene como objetivo fomentar la ciberseguridad entre los gamers y va a presentarse oficialmente en el Amazon GAMERGY 2022.

Guardar

La Policía Nacional ha creado un equipo pionero entre los cuerpos policiales dedicado al ámbito de los eSports (Foto: Policía Nacional)
La Policía Nacional ha creado un equipo pionero entre los cuerpos policiales dedicado al ámbito de los eSports (Foto: Policía Nacional)

La Policía Nacional se ha convertido en el primer cuerpo de seguridad del mundo en contar con su propio equipo de eSports. Según ha informado la Dirección General de la Policía, esta nueva unidad se ha creado en el marco del proyecto C1b3rWall con alumnos de la Escuela Nacional de Policía, que impartirán ponencias sobre seguridad digital y prevención de ciberdelitos junto al equipo de KPI Gaming  para alcanzar el objetivo con el que ha nacido: fomentar la cultura de la ciberseguridad en el ámbito de los eSports.

La presentación oficial de este nuevo equipo de la Policía Nacional, pionero entre los cuerpos policiales, va a tener lugar nada más y nada menos que en el Amazon GAMERGY 2022, el mayor evento de videojuegos y eSports que se celebra en España, con una importante proyección y repercusión en la comunidad gamer. La edición de este año ha arrancado este mismo viernes en el recinto ferial IFEMA de Madrid y se prolongará hasta este próximo domingo, 18 de diciembre, contando con más de 40 stands, más de 70.000 euros en premios y una programación cargada de actividades.

Los agentes del nuevo equipo de eSports tienen su primera cita este sábado a las 15:15h en el escenario GGTech, ubicado en el pabellón número 4 de IFEMA. Durante su puesta de largo, el equipo policial ofrecerá diez consejos y pautas de ciberseguridad dirigidos a los gamers para ayudarles a evitar que sean víctimas de ciberataques cuando juegan online.

El decálogo de consejos de ciberseguridad para gamers

La Policía Nacional ha adelantado cuáles son estos diez consejos, que forman parte de la guía de seguridad para gamers que lanzó originalmente en el 2019 y que ahora ha actualizado. Son los siguientes:

  • Privacidad: No reveles información, ni privada ni personal.
  • Ciberacoso: Reporta, mutea o bloquea, y en casos más graves, contáctanos.
  • Discriminación: Tolerancia cero. Cualquier actitud discriminatoria queda fuera de los esports. Es un compromiso de todos.
  • Grooming: No sabes quién está al otro lado de la pantalla. No compartas imágenes y vídeos íntimos. Desconfía.
  • Phishing: Nadie pide contraseñas de forma oficial. No las compartas.
  • Mensajes sospechosos: Nunca atiendas ni confíes en remitentes sospechosos o desconocidos. Solo emails confiables.
  • Conectarse a wifis seguras: No te conectes a wifis públicas sin tomar precauciones. Pueden ser hackeadas.
  • Accesos compartidos: Si compartes dispositivos, cierra sesión al terminar. No guardes contraseñas por defecto.
  • Vida sana y equilibrada: El sedentarismo no es un modo de vida saludable. Come sano y haz deporte.
  • Separa lo real de lo virtual: Equilibra tu tiempo entre el mundo digital y el físico. Ambos son importantes.
Guía de seguridad para gamers de la Policía Nacional y KPI
Guía de seguridad para gamers de la Policía Nacional y KPI