• Home /

  • Internacional /

  • Londres, blindado por el funeral de Isabel II con miles de policías y extraordinarias medidas de seguridad

Londres, blindado por el funeral de Isabel II con miles de policías y extraordinarias medidas de seguridad

Sigue en directo el funeral y posterior entierro de la Reina de Inglaterra. Las medidas de seguridad superan a las adoptadas en los Juegos Olímpicos. Hay más de 500 líderes mundiales.

Guardar

La Policía Metropolitana de Londres ha informado del cierre de numerosas calles en el centro de Londres durante la jornada de este lunes 19, coincidiendo con el funeral de Estado de Isabel II, fallecida la semana pasada en el Castillo de Balmoral, según informa Europa Press. 

Así, ha indicado que a partir de las 5.00 horas (hora local), muchas calles en el centro de Londres serán cerradas, principalmente entre el palacio de Buckingham, el parque Green y el parque de St James. "Aún habrá acceso para peatones. Si bien reconocemos que estos cierres podrían causar inconvenientes, son necesarios para garantizar la seguridad de los miembros del público que visiten Londres y para permitir que las ceremonias planificadas tengan lugar", ha apuntado en su página web. Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión británica BBC, durante la jornada del lunes tendrá lugar una de las mayores operaciones de transporte en Reino Unido debido a que se espera que un millón de personas visiten la capital.

Buzos en el Támesis, más de 10.000 policías, militares voluntarios, precintados los desagües...

Así, se pondrán en marcha 250 servicios de trenes adicionales, incluidos trenes nocturnos, mientras que la autoridades nacional de carreteras ha suspendido los cierres en Inglaterra para evitar que la red de transportes se vea superada.

Según el subcomisario de la Policía Metropolitana, Stuart Cundy, esta es una operación "enormemente compleja", que supera incluso a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 . Este lunes más de 10.000 agentes patrullan por la capital con el refuerzo de 43 cuerpos de policía británicos.Se desplegaron en las calles de los alrededores de Westminster el domingo desde ayer por la mañana. Casi un millar de mariscales y miembros de las fuerzas armadas ejerecerán como comisarios a lo largo del recorrido. Se han precintado los desagües de las calles y los cubos de basura. Hay buzos en el Támesis y policía montada a caballo, además de policías de élite en los tejados. El vuelo de drones se ha  prohibido. 

Desde el funeral de Nelson Mandela no se había visto una concentración de persolidades de todo el mundo en una ciudad semejante en la capital de ningún país. Más de 500 líderes mundiales, políticos y miembros de la realeza acudirán al funeral por el alma de una mujer sobre la cual predijo el Rey Faruk: "Dentro de muy poco, solo quedarán cinco reyes, los de la baraja e Isabel II". Ella se ha ido, pero sigue habiendo monarcas, de hecho nuestros Reyes, Felipe y Letizia, coincidirán hoy en el Funeral en la Abadía de Westminster, que tendrá lugar sobre las 11:35 horas.  Cuando termine la ceremonia religiosa, los restos de la monarca saldrán hacia Wellington Arch, desde donde partirán a Windsor en torno a las 14 horas (hora española). Cuando llegué, el coche fúnebre recorrerá el trayecto hasta la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, a través de The Long Walk, donde se espera su llegadas sobre las cinco de la tarde. Allí recibirá sepultura en un entierro privado tras un servicio religioso al que asistirán 800 personas.  

Archivado en: