Los suscriptores Premium rusos de Spotify, expulsados

La suspención de actividades de miles de empresas europeas y norteamericanas en Rusia tras la invasión de Ucrania es constante. Spotify también se ha sumado a las represalias.

Guardar

Spotify
Spotify

La plataforma de reproducción de música Spotify ha anunciado la cancelación de su suscripción premium para los usuarios de Rusia como represalia a la invasión militar rusa de Ucrania.  Esta decisión se ha tomado, afirman portavoces de Spotify,  en el marco de las sanciones que ya han impuesto otras compañías y "debido a las nuevas restricciones externas" del veto de los principales proveedores de pagos a Rusia, según informa Europa Press. Y es que los suscriptores Premium, sin tarjetas de crédito, aunque Spotify quisiera seguir dándoles servicio, no pueden pagar.

Spotify es una empresa de servicios multimedia sueca cuya funcación se llevó a cabo en el 2006. El producto que comercializa es la aplicación homónima empleada para la reproducción de música vía streaming. Su modelo de negocio es el denominado freemium, que consiste en ofrecer un servicio gratuito básico y con publicidad y otro con características adicionales –como una mejor calidad de audio, libre de publicidad y de uso ilimitado– a través de una suscripción de pago. Y esa es la que se ha suprimido. 

Según informa Euorpa Press, la plataforma de transmisión de audio anunció el miércoles el cierre indefinido de su oficina en Rusia y eliminó todo el contenido de RT y Sputnik de Spotify en la UE y otros mercados. La plataforma de contenidos audiovisuales Netflix y el portal de vídeos TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, también han informado este domingo de la suspensión de todos sus servicios en Rusia.

Varios medios de comunicación internacionales han suspendido su cobertura desde Rusia precisamente por la nueva ley de prensa. Entre ellos están la BBC, Bloomberg, CBC, ARD y ZDF o la italiana RAI. Además, el Gobierno ruso ha vetado el acceso a Facebook.

El portal de vídeos TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, anunciaba este domingo la suspensión de las emisiones en directo y de la publicación de nuevo contenido en Rusia para revisar las implicaciones de la nueva ley que prevé penas de hasta 15 años de prisión para quienes difundan "noticias falsas" sobre las Fuerzas Armadas. Todo apunta a una salida negociada con Rusia. 

"Vamos a seguir evaluando las cambiantes circunstancias en Rusia para decidir cuándo reanudamos íntegramente nuestros servicios con la seguridad como la máxima prioridad", ha explicado la empresa, que mantiene por el momento la mensajería dentro de la aplicación. 

Se estima que TikTok tiene unos 70 millones de usuarios mensuales en Rusia, donde existen varios servicios parecidos que le hacen competencia. Recientemente informábamos en Escudo Digital de un padre ucraniano, soldado, que colgaba todos los días vídeos  en la red social para informar a su hija de que se encontraba con vida. Lleva dos días sin subir ningún vídeo. Este es el último que ha subido. 

@alexhook2303 #🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦 #🇺🇦🇺🇦🇺🇦💙💛 #Топ #Рек #украинатикток #славаукраїні #Армия #ООС #война #🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦 ♬ оригинальный звук - Директор Олег