Junto a sus sistemas para el hogar, Movistar Prosegur Alarmas ofrece el servicio ContiGo. Se trata de una alarma personal capaz de geolocalizar al usuario a través de la aplicación y activar un protocolo de seguridad en caso de emergencia. Además, cada alarma incluye varios usuarios que podrán utilizar tu pareja, hijos o cualquier integrante de la casa.
Es muy sencillo, si te encuentras en una situación de peligro o has tenido un accidente, presionas el botón SOS en la aplicación Movistar Prosegur. Esto enviará tu ubicación GPS a la Central Receptora de Alarmas para que puedan localizarte y brindarte la asistencia necesaria.
ContiGo también ofrece la funcionalidad “Cuenta atrás”, que te acompaña en recorridos donde no te sientas seguro o haya una situación de peligro, como por ejemplo cuando estés volviendo de noche a casa o circules por una zona que te genere desconfianza.
Al activar la Cuenta atrás, compartirás en todo momento tu ubicación en tiempo real con la Central Receptora de Alarmas. También puedes extender el tiempo estimado de llegada. Cuando finalmente estés en casa o hayas llegado a tu destino, deberás ingresar tu código para desactivarla.
Si el tiempo estimado vence antes de que coloques tu código, la Central Receptora de Alarmas te llamará para asegurarse de que todo marcha bien y no te encuentras en ninguna situación de peligro. Si no respondieras, se enviará tu localización al 112 y se comunicarán con tus contactos de emergencia.
Te contamos todo sobre el servicio ContiGo en este vídeo.