Así es Meta Watch, el primer reloj inteligente de Facebook

El dispositivo cuenta con un notch en su pantalla, lo que supone tiene una cámara de fotos frontal.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

El reloj, con el nombre en código "Milan" cuenta con una pantalla de gran tamaño.
El reloj, con el nombre en código "Milan" cuenta con una pantalla de gran tamaño.

Facebook ha anunciado un rebranding a Meta para lavar su imagen y centrarse en su proyecto para los próximos años: el metaverso. Y este horizonte supone también la llegada de nuevos dispositivos y hardware creado por la compañía de Mark Zuckerberg, como cascos de realidad mixta (Project Cambria) y sus primeras gafas de realidad aumentada (Project Nazare).

Uno de ellos también podría ser reloj inteligente. ¿Cómo se ha sabido de su existencia? El conocido como "Meta Watch" se ha encontrado en la aplicación que acompaña a las gafas inteligentes Ray-Ban Stories. 

El reloj, con el nombre en código "Milan" cuenta con una pantalla de gran tamaño de forma cuadrada y bordes redondeados al estilo de la del Apple Watch. 

Lo que más llama la atención es que lleva un notch en la parte frontal que incluiría la cámara selfie. Gracias a esta se podrían realizar videollamadas fácilmente, según señala Bloomberg, medio que ha hecho el hallazgo.

El smartwatch de Facebook también tendría correas intercambiables, con distintos diseños. 

Anteriormente ya se había especulado con un reloj inteligente creado por la firma de Menlo Park. En febrero, The Information compartió los planes de la compañía tecnológica de comercializar en 2022 un reloj con funciones de mensajería, y de monitorización de la salud y la actividad física.

Ya hay otro Meta Watch

Se da el caso de que esta no sería el primer Meta Watch que se lanzaría al mercado. De hecho, ya hay en 2014 ex ingenieros de fossil crearon una marca de dispositivos llamada Meta. Los relojes de Meta se diferenciaban de los esfuerzos originales de la compañía en que tenían un mayor foco en el diseño y los materiales Premium.

Por ahora desde la compañía antigüamente conocida como Facebook no se han pronunciado respecto a la información.