• Home /

  • Sociedad /

  • Feria Aotec 2021: Productos y novedades que van a presentar las cuatro empresas de seguridad que van como expositoras

Feria Aotec 2021: Productos y novedades que van a presentar las cuatro empresas de seguridad que van como expositoras

Guardar

Feria Tecnológica Aotec 2021
Feria Tecnológica Aotec 2021

La Feria Tecnológica AOTEC es uno de los eventos de referencia del sector de las telecomunicaciones y en su 14ª edición, que se celebra los días 23 y 24 de septiembre en el Fycma de Málaga, también tienen cabida otros sectores que incluyen al de la seguridad.

Del total de 101 compañías que van como expositoras, cuatro son empresas de seguridad que van a dedicar su presencia en el evento a presentar sus últimas novedades y productos para el hogar y las empresas. Se trata de ADT, socio de Aotec, y de Visiotech Security, By Demes Group y Protemax Seguridad, y tras nuestra entrevista con Antonio García Vidal (presidente de Aotec), en Escudo Digital nos hemos puesto en contacto con todas ellas para que ellas mismas tengan la oportunidad de explicarnos por qué han decidido participar en este evento, cuáles son las principales características y beneficios del sistema de seguridad que van a presentar, y si consideran que tienen algún valor añadido frente a los productos que hay actualmente en el mercado. Para ello, les hemos facilitado el mismo cuestionario y también les hemos dado libertad de añadir cualquier comentario adicional. Estas han sido sus respuestas.

ADT, la Unidad de Negocio Residencial de Johnson Controls (Portavoz: José González Osma, Director de ADT en España y a quien también entrevistamos recientemente)

¿Qué expectativas tenéis puestas en la Feria Aotec 2021 y qué motivos hay detrás de vuestra participación en la misma?

Especialmente, nuestro objetivo es continuar con la convergencia entre las telecomunicaciones y la seguridad, poniendo al alcance de nuestros clientes, soluciones innovadoras que se adaptan y cubren las necesidades y requisitos de los sistemas de seguridad del mayor número de hogares en España.

La irrupción de las grandes operadoras en el mundo de la seguridad abre una oportunidad enorme para las empresas de telecomunicaciones de cobertura local que desean ofrecer un producto de seguridad a sus clientes. Desde ADT, por ejemplo, hemos establecido un acuerdo con Finetwork y Aldro, con el fin de impulsar nuestra capilaridad en la distribución de servicios y productos a nivel nacional haciendo la vida más fácil al cliente, explorando sinergias de comercialización e innovación conjunta que impulsan el desarrollo de soluciones para los hogares conectados e inteligentes.

Nuestra participación en la Feria Aotec 2021 nos permite acercarnos aún más a nuestros clientes y socios comerciales, dentro de un contexto de mercado competitivo, en los que la innovación y el desarrollo son claves para diferenciarnos.

¿Cuáles son las principales características del sistema de seguridad que vais a presentar? ¿Y los beneficios que puede aportar a sus usuarios?

En este evento presentaremos nuestro innovador Qolsys. Se trata de un producto totalmente disruptivo, diseñado para dominar el mundo de la seguridad y del hogar inteligente en los próximos años en España. Como ya lo están desarrollando en USA, donde se ha convertido en la estrella del mercado, Qolsys es un producto de Johnson Controls y su lanzamiento en España se producirá en 2022.

¿Consideran que tiene algún valor añadido frente a los productos que hay actualmente en el mercado?

¡Muchos! Dotado de una pantalla táctil, su manejo será similar al de una tablet, Qolsys permite capacidades SmartHome, es uno de los primeros sistemas de alarma con capacidades completas de gestión integral de la vivienda, junto con una potente plataforma online; cuenta con una capacidad de conexión muy superior a la del resto de sus competidores por su integración total de todos los sistemas de comunicaciones, como, por ejemplo, WiFi, 4G, Bluetooth, ZWave, PowerG y más; también dispone de sistema operativo abierto Android, de fácil manejo para el usuario, que podrá beneficiarse de todos los avances y actualizaciones del mismo; posee una gran pantalla que permite una interacción muy dinámica con el usuario, integra video inteligente, permite visualizaciones a demanda, además de capturar armado/desarmado; y tiene la posibilidad de que sea personalizado por el usuario con sus propias fotografías. En resumen, un sistema de alarma inteligente que nos hará la vida más fácil.

Visiotech Security (Portavoz: Alberto Zamorano Sáiz,
Sales and Marketing Director)

¿Qué expectativas tenéis puestas en la Feria AOTEC 2021 y qué motivos hay detrás de vuestra participación en la misma?

Consideramos que el sector de los Operadores de Telecomunicación está cada vez más interesado en poder ofrecer a sus clientes nuevos servicios de valor añadido, con el objetivo de fidelización de estos. Los sistemas de seguridad son uno de los servicios con un interés creciente, que ya están siendo ofrecidos por diversas operadoras a nivel nacional, y son cada vez más los operadores que desean poder incorporarlo a su paquete de servicios. Por este motivo, como distribuidores de seguridad, podemos proporcionar a los Operadores productos y servicios claramente convergentes.

¿Cuáles son las principales características del sistema de seguridad que vais a presentar? ¿Y los beneficios que puede aportar a sus usuarios?

El sistema de seguridad Ajax es posiblemente el sistema más novedoso, fiable y avanzado del mercado. Ha sido galardonado con numerosos premios a nivel europeo, tanto por su nivel de seguridad como por incorporar novedades tecnológicas de última generación.

Pero además es un sistema orientado plenamente hacia el cliente final, con una aplicación para smartphone sencilla, visual y atractiva. Además, todos los equipos cuentan con un diseño elegante, que facilita la decisión de adquisición por parte del usuario residencial.

Por último, los usuarios pueden automatizar diferentes dispositivos de su hogar, a través de enchufes y relés inteligentes, convirtiendo su hogar no sólo en un hogar seguro, sino también en un hogar confortable y eficiente.

¿Consideran que tiene algún valor añadido frente a los productos que hay actualmente en el mercado?

Sin duda alguna, si se busca un valor añadido en un sistema de seguridad, Ajax se encuentra a la cabeza.

Para empezar, la instalación de los equipos es muy sencilla e intuitiva. Por supuesto, esta instalación debe ser realizada por instaladores de seguridad, pero Ajax permite que estos instaladores se centren en lo verdaderamente importante, en saber dónde y qué equipos instalar, simplificando todo el proceso de configuración.

Una vez instalado, los sistemas Ajax cuentan con unas características esenciales para reducir los inconvenientes típicos que pueden surgir en un sistema de seguridad: un amplio alcance de los dispositivos inalámbricos, drástica reducción de falsas alarmas, y un consumo muy optimizado de pilas y baterías. Todo ello redunda en reducir al máximo las intervenciones por parte de los instaladores y mejorar la experiencia del cliente final.

Y, por último, la integración de Ajax con otros elementos del hogar, así como la sencillez de uso, hacen que se pueda considerar una puerta de entrada del hogar inteligente, permitiendo múltiples automatizaciones (luces, electrodomésticos, persianas, etc.) y mejorando la fidelización de los clientes.

By Demes Group (Portavoz: Ricard Rubí, Vicepresidente de By Demes Group)

¿Qué expectativas tenéis puestas en la Feria Aotec 2021 y qué motivos hay detrás de vuestra participación en la misma?

Mostrar a las empresas de telecomunicaciones españolas cuál es el producto innovador que mejor se adapta a nuestro mercado.

¿Cuáles son las principales características del sistema de seguridad que vais a presentar? ¿Y los beneficios que puede aportar a sus usuarios?

Presentaremos las novedades de VESTA, la marca más innovadora en sistemas inalámbricos de seguridad para la vivienda, negocio e industria, alarmas médicas, sistemas de domótica y una amplia gama de accesorios.

VESTA dispone de la gama más completa de productos, formada por más de 150 dispositivos, y 3 paneles ofreciendo una solución integral para un alto nivel de seguridad:

  • Vía radio con un alcance de 2 km.
  • Tecnología exclusiva F1, para mayor estabilidad.
  • Conexión Ethernet, 2G o 4G y posibilidad vía Wi-Fi.
  • Programación media de 10 min.
  • Control de ahorro energético.
  • Sistema de automatización integrado con reglas.
  • Grado 2 y Grado 3 (centrales híbridas).
  • Integración con los mejores fabricantes de domótica e IoT mediante Z-Wave y ZigBee.
  • Integración con Apple Home kit, Alexa o Google Home, para armar por voz y controlar los dispositivos domóticos.

Mostraremos cómo la aplicación o web de SmartHomeSec de VESTA permite controlar y gestionar de forma remota e inmediata el sistema de seguridad y videovigilancia y los dispositivos inteligentes de la vivienda.

Y es que los visitantes comprobarán lo fácil que es agregar cámaras IP Dahua, marca líder mundial en videovigilancia, sin necesidad de relés o elementos extras, para ver lo que está sucediendo, recibir clips de vídeo/fotos durante una alarma y hasta activar la misma gracias a la analítica de vídeo.

También presentaremos las novedades en nuestras marcas referentes en IoT SmartHome: LifeSmart, Fibaro, Aeotec, MCO Home y Philio. Estos sistemas de domótica proporcionan a los usuarios comodidad y facilidad de control, siempre a través de dispositivos de control inteligente, aplicación móvil, TV e incluso asistentes de voz como Alexa, Google Home, Apple HomeKit y Huawei HiLink.

¿Consideran que tiene algún valor añadido frente a los productos que hay actualmente en el mercado?

Totalmente. Es el único panel de alarma que ofrece todas las tecnologías mencionadas previamente dentro del propio panel. También disponemos de la gama más amplia de paneles para cubrir cualquier tipo de instalación:

  • Panel 100% vía radio, súper fácil de instalar.
  • Panel Híbrido de Grado 3.
  • Panel vía radio alimentado con pilas, para lugares en los cuales no existe el suministro eléctrico.

*Comentario adicional

El objetivo de la compañía es muy ambicioso, pero queremos liderar de la mano de VESTA el mercado de la Intrusión en Iberia de cara a 2022 y con este producto estamos seguros que será posible.

Protemax Seguridad, Grupo 3D (Portavoz: Antonio García, CEO Protemax Seguridad)

¿Qué expectativas tenéis puestas en la Feria Aotec 2021 y qué motivos hay detrás de vuestra participación en la misma?

Principalmente, hacer uso de la "nueva normalidad" y volver a una feria esta vez de la mano de AOTEC, lo cual es un honor porque tanto los feriantes como los visitantes son en muchas ocasiones, amigos o colaboradores. Aparte de esto, conocer a mucha gente nueva perteneciente al sector TELCO y ponernos cara con algunos que sólo hemos hablado por teléfono o videoconferencia.

¿Cuáles son las principales características del sistema de seguridad que vais a presentar? ¿Y los beneficios que puede aportar a sus usuarios?

Nuestra principal ventaja es que nosotros no presentamos un sistema de seguridad en sí, trabajamos con el equipo de seguridad mas galardonado de Europa, pero nuestra propuesta es el servicio de seguridad en sí, disponemos de una proposición end to end, para que en 15 días el operador TELCO esté vendiendo alarmas a sus clientes con todas las garantías.

¿Consideran que tiene algún valor añadido frente a los productos que hay actualmente en el mercado?

Nuestra principal ventaja es la enorme flexibilidad a la hora de asociarnos con un operador TELCO, al cubrir el 100% del portfolio tanto técnico como legal, no olvidemos que este sector está regulado por el ministerio del interior, ofrecemos al partner la elección de integrarse con nosotros como se sienta más cómodo, pudiendo ofrecerle desde un producto con su branding 100% gestionado por nosotros  o  conectar a nuestra CRA las alarmas y  gestionarse el al 100%.

*Comentario adicional

Bueno, sobre todo lanzar un mensaje de alegría y positivismo. Ya casi hemos logrado vencer a la pandemia que tanto nos ha hecho sufrir y modificar nuestras vidas, un mensaje de solidaridad y apoyo a las familias que han perdido a un ser querido por supuesto.

Y sobre el negocio animar a todos los visitantes a que pasen por nuestro stand ya que estamos 100% seguros que tenemos una oferta tan a medida para las TELCO  que les encantara. Además, con una flexibilidad increíble para que no se quede ninguna compañía sin poder prestar  este servicio  en convergencia con el suyo.