Cuatro encapuchados armados asaltan una joyería en La Gavia (Madrid) en un atraco de película

Los atracadores han realizado su asalto a plena luz del día y armados con una pistola, mazas y extintores. Según testigos, se ha producido un tiroteo aunque la Policía lo desmiente.

Silvia

Redactora especializada en Seguridad y Tecnología.

Guardar

Centro Comercial La Gavia de Madrid (Foto: Facebook @CCLaGavia)
Centro Comercial La Gavia de Madrid (Foto: Facebook @CCLaGavia)

Este martes se ha producido un "atraco de película" en una joyería situada en el centro comercial de La Gavia, en el barrio madrileño del Ensanche de Vallecas. Así ha definido el asalto un trabajador de este complejo de establecimientos, quien poco después de que sucediera ha señalado en su cuenta de Twitter que aún estaba "en shock" y que había habido "pistolas y todo".

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el atraco ha tenido lugar a plena luz del día, concretamente alrededor de las 11:00h, y ha sido llevado a cabo por cuatro hombres encapuchados, con guantes y armados con una pistola, mazas y extintores. Lo ha sufrido la joyería Roselin, en la que se encontraba una empleada que aparentemente se encuentra bien y que no ha podido evitar que los ladrones se apoderaran de varios objetos y salieran huyendo en un vehículo.

Tal y como ha afirmado la empleada del punto de información del centro comercial, durante el atraco también se ha producido un tiroteo, algo que corroboran algunos testigos y usuarios de las redes sociales si bien por el momento se desconoce si las armas eran reales o simuladas.

La Policía desmiente el tiroteo e investiga los hechos

Agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han hablado con el personal de la joyería y con otros testigos. No obstante, la Policía desmiente que se haya producido un tiroteo, tal y como indica Telemadrid apuntando que se abierto una investigación en la que se intentará esclarecer si las pistolas eran reales y en la que también se visionarán las cámaras de seguridad "para determinar si se trata de la misma banda que ha robado en varios centros comerciales con el mismo o parecido 'modus operandi'".

Hasta el lugar también han acudido sanitarios del Samur-Protección Civil, aunque afortunadamente no ha habido heridos y el centro comercial ha recobrado la normalidad unos veinte minutos después del atraco. Además, como se puede observar en estas publicaciones compartidas por dos usuarias de Twitter, la joyería que ha sido víctima del robo se encuentra junto a una de las entradas de La Gavia y, como no es de extrañar, ha sufrido algunos daños y ha paralizado su actividad estando acordonada por la Policía y por otros miembros de seguridad.