Contenido ofrecido por
Aeternal Mentis

Cómo incluir a la rana Gustavo en las películas más famosas de todos los tiempos

Utilizan una herramienta de IA para ambientar a Gustavo en películas y series como la Guerra de las Galaxias, Avatar, Breaking Bad, los Simpsons o Stranger Things.

Guardar

La rana Gustavo en Blade Runner.
La rana Gustavo en Blade Runner.

Es uno de los personajes más queridos y entrañables de todos los tiempos, pero solo aparece en Los teleñecos y, ocasionalmente, en Barrio Sésamo. O al menos, eso es lo que pasaba hasta que la Inteligencia Artificial ha irrumpido con fuerza en nuestras vidas para estimular la creatividad de los humanos.  

Así, la cuenta de Twitter HeavensLastAngel ha utilizado la herramienta Dall-E para incluir a la rana Gustavo en las películas y series más famosas de todos los tiempos, desde La Guerra de las Galaxias a Avatar, pasando por Breaking Bad, Los Simpsons o Stranger Things. El resultado, como era de esperar, se ha hecho inmediatamente viral y un éxito en las redes sociales.

Dalle-E es una inteligencia artificial creada por OpenAI que puede dibujar cualquier cosa que se le pida, en el estilo artístico que queramos. Compite directamente con Google, que recientemente presentó Imagen, un modelo basado en Inteligencia Artificial capaz de crear imágenes de gran realismo a partir de breves descripciones de texto.

El artista que nos ocupa ha elegido la primera, que pertenece a una compañía fundada por Elon Musk en 2015, para incluir a la rana Kermitt (como se le conoce en el mundo anglosajón) en un amplio número de películas y series de éxito. Dalle-E no permite generar retratos que contengan violencia ni tampoco recrear a personas reales, por lo que una rana de felpa puede convertirse en el mejor compañero para explorar sus posibilidades.

Gracias al ingenio de este usuario de Twitter, Gustavo, que realizó su primera intervención en las pantallas en el año 1955, puede pasearse ahora por las series y películas más icónicas de Netflix, Disney, Amazon y HBO. Entre otras creaciones, lo podemos ver en Matrix, Blade Runner, Avatar, Padre de Familia, Los Simpsons, Breaking Bad, Mad Max, Los Soprano o Willy Bonka y la Fábrica de Chocolate.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Archivado en: