Contenido ofrecido por
Aeternal Mentis.

HPE abre un nuevo centro en España de Inteligencia Artificial

El nuevo centro contará con un equipo que alcanzará los cien profesionales y una inversión prevista en los próximos años de 15 millones de euros.

Guardar

Freepik
Freepik

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado la creación de un nuevo Centro Global de Excelencia de Inteligencia Artificial y Datos en su actual sede en España, situada en Las Rozas de Madrid. El centro contará con un equipo de un centenar de profesionales y con una inversión de 15 millones de euros en los próximos años.

El objetivo  de la compañía es ayudar a empresas e instituciones de todo el mundo a implementar la Inteligencia Artificial, los datos y la analítica avanzada para lograr nuevos conocimientos, generar negocios de confianza y emplear la IA de un modo novedoso, ético y seguro en  áreas como la Administración Pública, finanzas, sanidad, industria, logística y servicios TI, evitando un uso indebido que pudiera violar los derechos humanos y garantizando el uso inclusivo y responsable de la tecnología.

El responsable del centro será Luis Buezo, director a nivel global de Inteligencia Artificial y Plataformas de Datos, quien ha subrayado el incremento actual en la demanda de clientes que quieren utilizar la IA y la analítica avanzada para conseguir sus objetivos empresariales.

Nuevos puestos de trabajo en inteligencia artificial

La creación de este centro generará nuevos puestos de trabajo orientados a personas que comienzan su carrera profesional. HPE ya ha empezado a contratar nuevos perfiles, además de colaborar con universidades locales para seleccionar graduados y postgraduados de una gran variedad de máster, que incluyen IA, Big Data y analítica, informática, física, matemáticas e ingenierías.

Con ello pretenden construir un equipo de personas que impulsen la innovación con nuevos casos de uso de IA y datos, que puedan formarse y colaborar con miembros del equipo y partners de HPE, al mismo tiempo que desarrollan su carrera profesional.

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, presente en la inauguración del centro, ha indicado que supone un hito para la Comunidad de Madrid y para España en el camino para convertirse en referente a nivel mundial en IA. También destaca el rápido avance de nuestro país en esta materia, donde actualmente se atraen inversiones extranjeras con más de 11 centros de I+D e inteligencia artificial en ciudades como Barcelona, Granada, Málaga o Bilbao, a la que se suma ahora Madrid con este nuevo centro.

Para Artigas es una oportunidad única para abordar la reforma estructural y transversal de nuestro modelo, cuyo reto estratégico es la integración de la inteligencia artificial y los datos en las cadenas de valor de nuestra economía.

Archivado en: